lunes, 7 de agosto de 2017

NOTICIAS QUE ALARMAN AL PERSONAL.


Volvemos a encontrarnos con noticias en uno de los periódicos de esta capital que crea en el ciudadano miedo en lugar de seguridad. Veamos el titular : “ La alerta terrorista obliga a reforzar la seguridad en San Lorenzo”.

San Lorenzo es un pequeño barrio de Las Palmas de Gran Canaria donde cada año el 9 de Agosto y con motivo de sus fiestas se utilizan sus famosos fuegos que hacen que miles de personas se desplacen a ese barrio para gozar de una noche de pirotecnia. Pero hasta la fecha, nunca se han tenido que utilizar más medios que los normales. Es por eso, que nos ha extrañado que se salga con este tipo de titular en primera página que hace que la gente se lo tome con precaución antes de asistir a gozar de una noche tan bella.

Si es cierto que puede existir algún tipo de problema, lo normal, era que se tomaran las oportunas medidas y sin que la gente tuviera conocimiento del mismo. No entendemos este tipo de titular de una noticia cuando hace un mes y medio se celebraron los fuegos de San Juan en la Playa de Las Canteras y si se tomaron algún tipo de medidas – que así fue – no llegó a aquellos miles de personas que se fueron a la orilla de la playa a saltar las hogueras o bañarse a media noche.

Se calcula que este año asistirán al evento unas 60.000 personas. El Ayuntamiento ha presentado un dispositivo especial de seguridad y sanitario para poder disfrutar plenamente de la fiesta. 49 agentes de la policía local y tres patrullas se repartirán por los sectores de Almatriche, El Zardo y Siete Puertas. Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria aportarán 20 efectivos, siete unidades contra incendios y dos unidades ligeras de mando. También estarán presentes 50 voluntarios de Protección civil. En cuanto al dispositivo sanitario, el Ayuntamiento y la consejería de Sanidad han colaborado para mantener abierto el centro de salud de San Lorenzo hasta las 03.00 de la mañana. El centro sanidad aportará una ambulancia, a la que se sumarán otras dos por parte de la Cruz Roja.

 La carretera principal (GC-308) se cerrará al tráfico desde las 23.00 hasta las 02.30 en el cruce de Almatriche en sentido a San Lorenzo, por lo que se circulará en un solo sentido, permitiéndose el paso a los residentes de El Zardo. También se cerrará el tráfico en el Nudo de Ciudad del Campo desde las 00.45 hasta las 02.30.

En el mismo sentido, sobre la 01.30 del día 10 hasta que las circunstancias del tráfico lo permitan, se limitará el acceso a la carretera de La Calzada (GC-320) en la rotonda que se encuentra por la zona de la Casa del Gallo y en el cruce de la misma.

Y siguiendo con la noticia, según este periódico: La alerta terrorista provoca cambios en el plan de seguridad del deseado evento. Camiones y vehículos municipales se incluirán en los principales puntos de acceso para prevenir posibles altercados y más de un centenar de efectivos formarán parte del equipo que se encargará de mantener el orden y la protección de los ciudadanos.

¿Ustedes creen que este tipo de noticias en lugar de cuidar al ciudadano de un posible atentado, no le quitan las ganas de asistir a ese bello barrio de San Lorenzo?

No hay comentarios: