miércoles, 9 de agosto de 2017

LOS PELIGROS DE SÁNCHEZ.


Quienes piensen que los enemigos del Secretario General del PSOE el Sr. Sánchez están en los partidos opuestos a su política, se están equivocando. Los principales enemigos de Sánchez siguen estando en el propio partido. Las declaraciones del que fuera Presidente de la Gestora y actual Presidente de la Comunidad Asturiana no tiene lugar a dudas. Para este Sr. que ha estado en silencio desde el 39 Congreso asegura ahora que existen en el viejo partido la duda que Pedro Sánchez sea capaz de unir a todos después del duro enfrentamiento que ha vivido el partido durante el último año.

Lo ha dicho a raíz de la renuncia del diputado asturiano Antonio Trevín, la segunda en pocos días tras el adiós a la política de Eduardo Madina, pero entre los veteranos socialistas también ha causado preocupación el "desalojo" de Alfonso Guerra de la Presidencia de la Fundación Pablo Iglesias, por más que Ferraz lo haya justificado como una reorientación de la institución para convertirla en la nueva fundación IDEAS del PSOE.

Y ente otras cosas ha dicho: "Sobre si va a haber integración o no, no voy a pronunciarme. Veremos en el futuro".

"Es obligación de la Ejecutiva, de la nueva dirección, intentarlo, y desde luego, por parte de los militantes, también procurar que exista esa integración, sin la cual es muy difícil la acción del partido.

Tanto Javier Fernandez como Susana Díaz reniegan del modelo "asambleario" que, creen, está imponiendo Sánchez en el PSOE, y bastante tiene con que su apadrinado para hacerse con la Secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), el concejal gijonés José María Pérez, se imponga al candidato sanchista, Adrián Barbón, alcalde de Laviana y mano derecha de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en las primarias que se celebrarán el 17 de septiembre.

Si a estos dos se les unen los barones y la vieja guardia que siempre está expectante, difícil lo seguirá teniendo Sánchez si no acaba con esta gente que en nombre del partido lo que quieren es lograr seguir mandando conseguir volver a tumbar a su Secretario General y así cumplir la promesa que le hicieron a Susana Díaz antes de perder por K.O en las primarias.

No hay comentarios: