martes, 1 de agosto de 2017

EL " COMPONEDOR" IÑAKI URDANGARÍN.


¿ Ustedes saben los que es un "amigable componedor"?

El tratamiento que da el Diccionario Jurídico Elemental de Guillermo Cabanellas de Torres sobre Amigable componedor es el siguiente:

“El hombre de confianza, equidad y buen sentido que las partes eligen para decidir, según su leal saber y entender, alguna contienda pendiente entre ellas, y que no quieren someter él los tribunales. Se les conoce también con el nombre de arbitradores y jueces de avenencia”

Pues así se ha calificado ahora Iñaki Urdangarín pidiendo al Supremo su absolución en el caso Nóos, alegando que actuó únicamente como "un mediador sin conocimientos de Derecho de Administrativo" para conseguir, con sus "contactos deportivos e institucionales", que Baleares celebrase unos foros sobre Turismo y Deporte o patrocinara "al mejor equipo del mundo de ciclismo".

Urdangarin se califica a sí mismo como un "amigable componedor", según el recurso de casación interpuesto por su defensa contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que le condenó a 6 años y 3 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales.

Asegura además en su recurso que actuó "con la conciencia de que todo se hacía correcta y legalmente", descargando de nuevo la responsabilidad de las contrataciones en su ex socio Diego Torres, vicepresidente de Nóos, que también ha pedido la absolución al Tribunal Supremo.

Nos parece que poco a poco se están buscando unos términos que nadie entiende y que provienen del Derecho Romano para dar a entender que él era un pobre árbitro que estaba allí para resolver los problemas que tenían en Baleares y Valencia y que por su intervención o intervenciones recibía un dinero por sus consejos profesionales.

No nos negarán que existen personajes con cara. Ahora en lugar de ser un “ conseguidor “ resulta que ha sido un “ componedor”. ¡!Dios Santo¡¡ que Urdangarin y su abogado se crean muy listos es una cosa, y otra muy diferente que crean que los españoles somos muy tontos.

Ni ha sido un componedor, ni creo que el Sr. Urdangarín conociera la palabra hasta que su abogado la encontró en Internet. Que no nos vengan de listos que los jueces si que conocen esa palabra, como aplicarla y que significado jurídico tiene.

Menos tomadura de pelos y busquen otro tipo de defensa.

No hay comentarios: