sábado, 5 de agosto de 2017

DON JOSÉ MARÍA MAINAT Y EL QUINTO COÑO.


Twitter se ha convertido en un medio de expresión en el que muchos de los que opinan no tienen ni puñetera idea de lo que escriben, como lo escriben y por qué lo escriben.

Esta vez ha sido Josep Maria Mainat, miembro del grupo musical humorístico La Trinca y productor de televisión, que ha escrito: "O sea: Los canarios que están en el quinto coño serán europeos y nosotros no? ¡Anda, ya!".

Parece que se olvida este personaje de varias cosas:

Primera que las Islas Canarias pertenecen a España desde 1489 fecha en la que se conquistó la última isla y por tanto al ser parte de España también está en la Comunidad Europea como islas periféricas con un tratado diferente como ocurre con las islas de Portugal.

Segundo, que sepamos en Canarias nadie ha hablado de dejar España y convertirse en una República, sabiendo que si lo hiciera quedarían automáticamente fuera de Europa y tercera, los canarios no entramos dentro de los problemas que puedan tener los catalanes con el Estado Español, aunque muchos como yo pensamos que Cataluña tiene el derecho de hacer un Referendum y acarrear con los problemas que este les produzca.

De momento, los canarios no entramos ni salimos en el problema catalán y nos molesta que personajes como el de La Trinca nos meta en el mismo saco.

Y por último: Es cierto que estamos en el quinto coño en pleno Atlántico, pero disponemos de un clima que hace que millones de seres se sientan maravillados de nuestras playas, la gastronomía y el paisaje de cada una de estas islas. ¿Será que Don José María siente envidia por lo que en su nuevo país no tienen?

No hay comentarios: