viernes, 4 de agosto de 2017

DESCANSE EN PAZ ÁNGEL NIETO.


Ayer, después de unos días en coma inducido, ha muerto el trece veces campeón del mundo de motociclismo el imbatible Ángel Nieto a los 70 años.

Un hombre que se hizo así mismo buscando en las motos el porvenir que la suerte le negó viviendo en su Vallecas del alma.

Un hombre querido y admirado por todos los que tuvieron la suerte de tratarle como corredor, como comentarista de televisión y lo más importante: como persona.

Siempre tenía un consejo, un abrazo o una sonrisa para aquellos que necesitaban de su persona. Siempre fue un hombre para y de su familia a la que ha dejado un gran vacío con su muerte.

El ex piloto ingresó en el hospital hace ocho días después de haber sido embestido por un coche cuando iba montado en su quad. Este accidente le provocó un traumatismo craneoencefálico muy grave.

Se le realizó una "craniectomía descompresora urgente". Esta intervención duró una hora y media, aproximadamente. En las horas siguientes, el ex piloto "no respondió satisfactoriamente", informaban los médicos.

Descanse en Paz un hombre que será recordado por los españoles del futuro por su esfuerzo, su honradez y su amor por los seres humanos.

Y como siempre pasa, en esta España nuestra, se ha marchado a otros circuitos sin haber conseguido el Premio Príncipe de Asturias. Una pena y podríamos decir que hasta una vergüenza que deportistas como Nieto no fueran galardonados en vida con uno de los premios más importantes del mundo. Alguien en estos momentos estará pensando que se ha fallado y que aun merece la pena homenajearlo aunque sea después de muerto. En las manos de esa organización está el reto.

Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos y desde este modesto blob desear que siga ganado carreras más allá de las estrellas.

No hay comentarios: