miércoles, 2 de agosto de 2017

CONSTRUCCIONES INCOMPRENSIBLES.


Existen soluciones en el ejército que no dejan a nadie contento, y menos a aquellos que viven en España como si fuera su propio país y ven cómo se quiere construir un poblado semejante a los de su país para que sirva de entrenamiento a las tropas.

El Ministerio de Defensa quiere ampliar la zona de instrucción del Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) ubicado en la localidad albaceteña de Chinchilla, y para ello ha previsto un desembolso de 421.696,37 euros. Un proyecto que prevé la construcción de una réplica de barrio árabe, en el que no faltará su mezquita, y junto a ello un centro comercial, un edificio de tres plantas y una nueva zona en la que se edificarán cinco viviendas. Construcciones todas ellas a levantar con bloques de hormigón.

La Sra. de Cospedal no se ha dado cuenta que ese entrenamiento de las tropas es para luchar en zonas urbanas cuando les manden fuera de España, y en las zonas urbanas quienes tienen los primeros premios para perder la vida son los civiles. No entendemos que se tengan que hacer construcciones para que las tropas se vayan haciendo a la idea de lo que se encontrarán cuando sean destinados a esos países lejanos en los que la vida vale menos que un cigarrillo.

La licitación de estos trabajos para la construcción del barrio árabe con su mezquita en el CENAD Chinchilla no ha sido bien recibida por algunos sectores, desde los que se ha criticado la decisión del Ministerio de Defensa.

Entre estas críticas la de Izquierda Unida de Albacete, que tras denunciar la pretensión del departamento de Cospedal, ha llevado el asunto al Congreso de los Diputados para que el Gobierno dé explicaciones al respecto. Concretamente, a través del diputado de Unidos Podemos por Valencia, Ricardo Sixto, han planteado una pregunta, en la que se requiere información sobre "qué se pretende con la construcción" y se plantea si este proyecto "puede suponer una innecesaria provocación xenófoba". Se pregunta además "por qué se recrea la invasión y el bombardeo de zonas civiles y si, entre las misiones del Ejército español está el arrasar zonas repletas de civiles inocentes".

Y nosotros, - como siempre nos preguntamos: ¿Que diría nuestros mandos militares y su ministra si se enteraran que en cualquier país de oriente en guerra, se construye algo parecido a la plaza de Cibeles, el Parlamento o cualquiera de los monumentos de una zona de España? Con toda seguridad que pondría el grito en el cielo porque darían por hecho que los impresentables asesinos del estado islámico querían atentar esos monumentos, donde no olvidemos existen solo zonas de civiles.

El coordinador de IU en la provincia de Albacete. Además de calificar el proyecto como "ocurrencia de María Dolores Cospedal", ha hablado de "intolerancia" por parte del Ministerio de Defensa frente a una comunidad árabe que "no es violenta. Asimismo, el texto registrado en el Congreso recoge que "al parecer, no es suficiente con dedicar 14.000 hectáreas a probar todo tipo de armamento militar", sino que además ahora se pretenden replicar infraestructuras urbanas y comerciales para recrear el bombardeo e invasión de zonas civiles.

 

No hay comentarios: