lunes, 24 de julio de 2017

UN CURA QUE AÑORA EL PASADO.


Todavía existe en la Iglesia de nuestro país sacerdotes que no saben o no quieren saber cómo deben comportarse aunque en su interior su criterio sea muy diferente al de su o sus oponentes.

Todo esto lo decimos porque el cura de L´Hospitalet de Llobregat , Custodio Ballester que coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay, lanzó una homilía homófobo durante la celebración de una misa.

Este cura, el susodicho Custodio durante la misa dijo a sus feligreses que aunque les hagan creer que no, la homosexualidad dí es un pecado, lo que pasa es que eso no se puede decir ahora, porque te pueden meter en la cárcel por incitación al odio.

Este personaje – Custodio – ya fue expedientado por la Generalitat por haber celebrado una misa por la División Azul las tropas franquistas que lucharon junto a los nazis en la Segunda Guerra Mundial. En esa misa se sacaron banderas fascistas y se cantaron himnos con el brazo haciendo el saludo fascista. En esos momentos el Arzobispado miró para otro lado, pero ahora, con los disparates qye ha dicho sobre los gais le ha expedientado..

Finalmente el cardenal Juan José Omella ha decidido apartarlo. En el boletín del arzobispado consta como que se le concede un "permiso de ausencia" para que se tome un "año sabático".

La Generalitat denunció las palabras homófobas de esta misa ante la fiscalía de delitos de odio.

¿Qué va a hacer este personaje durante ese año sabático?

No hay comentarios: