lunes, 31 de julio de 2017

SOCIALISTAS CONTRA SOCIALISTAS.


“Pedro, solamente te pido como Secretaria del partido en Andalucía y Presidenta de la Comunidad que no me hagas escoger entre el Partido y Andalucía porque ya sabes al lado que estaría”

Estas palabras fueron pronunciadas por la Sultana Andaluza al referirse al tema de las multinacionalidades dentro del Estado Español que defiende el Secretario General y su partido a nivel nacional.

¿Pero al lado de quien se está colocando Doña Susana?

No cabe duda que sigue enseñando los dientes a Sánchez y que su idea de futuro es estar enfrentada a todo lo que venga de Ferraz. Lo que no entendemos es que si tan mal está con el partido de sus amores, ¿por qué no lo deja o más bien, por qué no deja en paz al resto de sus compañeros de las distintas comunidades que no piensan como ella?

En la Clausura del 13 Congreso Andaluz, Pedro Sánchez en su discurso no estuvo muy lejos de los planteamientos de la Sra. Díaz aunque sí dejó claro que es Ferráz el que dirige a los socialistas y que deben acatar lo que emane de la dirección del mismo.

Pero mientras Sánchez y Díaz hablaban de paz, los suyos discutían fuera sobre los congresos provinciales de Andalucía que se celebrarán tras el verano. Los susanistas, un 93% de los casi 500 delegados en este congreso, entonaron a coro el himno de Andalucía en la clausura. Las sanchistas, menos del 7%, se hicieron fuertes a la llegada de su líder, al que jalearon al grito de ¡Pedro, Pedro, Pedro!, y luego improvisaron en los pasillos del hotel un cierre paralelo del congreso, fuera del salón plenario, donde cantaron La Internacional con el puño en alto. Guerra de himnos y sensibilidades.

“¿Has visto cómo hemos llenado los pulmones de oxígeno cantando el himno? Porque esto había que dejárselo muy claro”, dice un miembro del Consejo de Gobierno. En efecto, los socialistas andaluces creen a pies juntillas lo que dice su jefa, que el espíritu del 28F está en peligro y es necesario estar en alerta. Y así están los socialistas, todos en alerta.

No hay comentarios: