jueves, 20 de julio de 2017

¿QUIÉN O QUIENES LO ESCRIBIERON?


Cuando parecía que nuestro ejército estaba modernizado, que sus mandos eran gentes jóvenes que estaban muy lejos de aquellos que hicieron la guerra y que luego se instalaron en los altos mandos hasta que les fue llegando el relevo generacional. Ese Ejército que está en un país con una Constitución que separa los diferentes poderes. Ese Ejército que debe ser consecuente y respetuoso con las Leyes que emanan de la democracia como puede ser la Ley de la Memoria Histórica, ha querido lanzar un mensaje -aprovechando este 20 de julio- mediante un documento en el que conmemora el “alzamiento cívico-militar” de 1936 en el que participó “la mayoría del Ejército”. “Es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado”, reza el escrito.

Si señores, aún tenemos escritos de este tipo que quieren conmemorar una Guerra Civil en la que el Ejército de Franco fue el ganador de una lucha fratricida entre las dos Españas.

No solo a nosotros nos ha llamado la atención ese escrito, también a el ex Jemad Julio Rodríguez, miembro de Podemos. A priori, pudiera parecer que se trata de un fake, sin embargo, la cuenta oficial de Twitter del Ejército de Tierra ha reaccionado al mensaje del ex Jemad y ha confirmado que es oficial. Eso sí, matizan que “ha sido un error”.

Julio Rodríguez ha denunciado que “vamos para atrás” y que “no me lo puedo creer”, ante lo que el Ejército ha respondido asegurando que “esa efeméride” ha sido un error y piden disculpas.

No entendemos quien o quienes pueden estar detrás de este tipo de escritos, pero pensamos que el mismo Ejercito debe llevar a cabo una investigación y depurar ese tipo de situaciones que crean la duda y el desasosiego entre el pueblo que sigue considerando a su Ejército como uno de los valores mas importantes para la democracia de este país.

No hay comentarios: