domingo, 30 de julio de 2017

POLITICOS DE VACACIONES.





Muchos años costaron a la clase obrera conseguir que los patrones les concedieran lo que hoy disfrutan tanto los propios patrones como los obreros. Nos referimos a las vacaciones.

Todo el que puede permitírselo se va de vacaciones: unos a lejanas tierras si su economía es boyante y otros a un apartamento a las zonas turísticas para gozar de un buen bronceado que sea la envidia de sus compañeros de trabajo cuando vuelvan al curro.

Pero mira por donde, aparece la Presidenta de Madrid, la Sra. Cifuentes y dice que ella no se irá de vacaciones y que se pasará las vacaciones en su despacho.

Su idea de las vacaciones pusieron en pie de guerra a los sindicatos y otros líderes políticos, que recuerdan que es un derecho histórico de los trabajadores y que gran parte de España vive del turismo y de las vacaciones.

Todos los líderes políticos tanto de España como de otras partes del mundo aprovechan esta época en la que los parlamentos cierran sus actividades para irse de vacaciones, unos varios días y otros mayor tiempo.

Empezaremos por el hombre más poderoso de la Tierra: el Presidente de Los Estados Unidos el Sr. Trump. Se irá de vacaciones relativamente cerca de Washington. En lugar de marcharse a su residencia de Florida, en la que ha pasado un buen número de fines de semana con las consiguientes críticas por el excesivo gasto que conlleva en seguridad, el presidente pasará varias semanas en su campo de golf de Bedminster, muy próximo a Nueva York. El cambio, que Trump vende como unas vacaciones baratas para el contribuyente, se debe en realidad a que la temporada de golf en Florida terminó en primavera.

Otra persona con gran poder es la Sra. Ángela Melker que tiene el problema de tener unas elecciones el 24 de Septiembre en las que la canciller se presenta para un cuarto mandato consecutivo. Pero en su caso no hay desgaste que valga y todo indica que Merkel pasará el examen con nota después de haber ganado las principales elecciones regionales de este año y a pesar del repunte inicial que la llegada de Martín Schulz le procuró al partido Socialdemócrata alemán.

Algo de ópera y una visita a los Alpes italianos según algunos medios, y el mensaje a los ciudadanos de que está absolutamente tranquila sobre lo que pueda ocurrir en septiembre. No obstante no estará menos de tres semanas.

Otra mujer que actualmente no para por el problema de la salida de su país de la Comunidad Europea es Theresa May y su pesadilla del Brexit . La Primera Ministra británica empezó su periodo de descanso en Italia y lo continuará en Suiza. Unas tres semanas en total, que pasará fundamentalmente caminando con su marido por las montañas de esos países.

Otro personaje cuya fama está en auge es el Presidente de Francia Macron que según París Match les ha dicho a sus ministros que “ni demasiado tiempo, ni demasiado lejos y siempre localizables”. Y como el jefe debe dar ejemplo, él mismo ha decidido pasar su descanso estival en una residencia situada no demasiado lejos de París. Serán solo dos semanas, entre el 10 y el 24 de agosto, periodo en el que no habrá Consejo de Ministros

Pero si estos personajes mundiales son importantes para que sepamos cuáles son sus gustos turísticos y de descanso, también en nuestro país como habíamos dicho de la Sra. Cifuentes que dice no ha tomado vacaciones y dijo que este año tampoco lo hará, lo que empezó a generar tensiones. Pero por problemas de las diferentes Comun idades, muchos Presidentes tampoco podrán tomar vacaciones.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, descansará este verano, quizá algún día suelto para estar más con la familia, pero nada más.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, disfrutará de un verano atípico, a las puertas de la anunciada convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña para el 1 de octubre.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García-Page, está pendiente de la tramitación en las Cortes de los Presupuestos de la Junta para 2017, que prevé aprobar el 31 de agosto, por lo que tampoco tendrá muchos días de descanso

Fernando López Miras, de Murcia, combinará trabajo con descanso en Águilas, donde ha estado todos los veranos y continuará despachando su agenda.

Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, se tomará un descanso a partir del 10.

Francina Armengol, presidenta de Baleares, cogerá algunos días sueltos para descansar en Mallorca, pasar más tiempo con su familia.

Susana Díaz, vivirá unas vacaciones "muy familiares" junto a su hijo y su marido tras un año de intensa actividad en su partido .

Ximo Puig, de la Generalitat Valenciana, tiene previsto tomarse dos semanas de vacaciones durante la segunda quincena de agosto, que dedicará a descansar.

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, disfrutará de la playa la primera semana de agosto junto a su familia.

Javier Lambán, presidente de Aragón, está de vacaciones en Cádiz esta quincena, donde dará rienda suelta a su afición favorita: la lectura.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, pasará dos semanas de agosto en Galicia y su intención es estar con la familia y descansar.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, muy celoso de su intimidad, disfrutará de sus vacaciones entre el 2 y el 20 de agosto

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, aprovechará estos días para realizar algunas etapas del Camino de Santiago.

Los presidentes de Galicia, Canarias y Extremadura no han desvelado qué harán, y dónde irán. Aunque ninguno de ellos dejará de disfrutar de unos días de descanso.

Como pueden observar, todos buscan un lugar y un tiempo para desconectar de la política y dedicarlo más a sus familias, como creemos que hará el Presidente Don Mariano Rajoy en las costas de las tierras que lo vieron nacer.

Todos dejarán atrás los problemas de sus paisanos y disfrutarán de un tiempo que muchos dicen que para recargar pilas y luego volver a la política aunque cuando vuelven no dan señales de haber cambiado en absoluto y algunos hasta regresan peor de lo que se fueron. Y eso si es un problema para todos los españoles.

 

No hay comentarios: