domingo, 30 de julio de 2017

LOS ESCOLTAS DEL SR. SORIA.


Hace unos meses  que estamos oyendo como el ex ministro el Sr. Soria disponía de una escolta que mantenía noche y día unas veces acompañándole y otras por fuera de su vivienda de Tafira sin ni siquiera disponer de un WC. donde poder hacer sus necesidades.

Que sepamos, los gastos nadie sabe quién los abonaba, aunque nos figuramos que sería el gobierno del Sr. Rajoy por medio de la Delegación de Gobierno de las Islas.

Pero lo que muchos esperaban desde hace tiempo se ha producido: la Policía Nacional ha retirado la vigilancia permanente del chalet del ex ministro José Manuel Soria, que mantenía delante de su vivienda desde el extraño robo que denunciara hace siete meses, en Nochebuena. 

 La decisión de desactivar el servicio de escolta estática lo tomó el martes por la tarde, el jefe de policía por la crisis que tenía de los escoltas

Agentes adscritos a la Unidad de Protección y Seguridad de la Brigada de Seguridad Ciudadana ya no están estacionados todo el día delante del domicilio de los Soria Benítez, en el barrio residencial de Tafira Alta

Lo cierto es que sí sigue teniendo esa protección policial cada vez que se desplaza fuera de las Islas y va o viene del aeropuerto de Gran Canaria. El jefe superior de Policía, y la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, dicen que se aplica “el protocolo” para estos casos de protección especial, sin más detalles. Explicaciones que tampoco quiso dar el jefe superior, el comisario José María Moreno.

Soria ya se mueve por su cuenta dentro de la isla con mayor asiduidad sin avisar a Jefatura requiriendo ese servicio, pero un coche con chófer y un escolta de la Unidad de Protección y Reacción de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana lo seguía llevando y trayendo al aeropuerto de la isla, tal y como hicieron esta semana cuando viajó a Tenerife.

 Cuando Soria viaja a Madrid, también lo acompaña un escolta en el avión y regresa en el siguiente vuelo inmediato. En Madrid, según esas fuentes, también dispone de escolta y coche con chófer de la Policía para sus desplazamientos puntuales, y al regreso a la isla, el escolta también lo acompaña.

Nos preguntamos: ¿ Es lógico que después de casi dos años de haber dejado el ministerio, el Sr. Soria siga teniendo escoltas?¿Los gastos los paga él o lo pagamos todos los españoles?

Esperamos que algún día salga la verdad y nos podamos enterar si el Sr. Soria es un privilegiado o de verdad se acoge a sus derechos de protección como ex ministro.

 

No hay comentarios: