martes, 18 de julio de 2017

EL SR. ZOIDO NO SE ENTERA.


No es nuestra "responsabilidad" que esas personas "decidan huir de su país" en pateras que "a duras penas flotan" y a la "menor de cambio se hunden".

"No eludimos ninguna responsabilidad, pero tenemos la que tenemos", ha subrayado el Ministro del Interior el Sr. Juan Ignacio Zoido.

Si mis queridos amigos, esa es la explicación que hace nuestro ministro para evitar decir por qué nuestro gobierno no ha cumplido con el acuerdo europeo en el que se hacía cargo de 17.000 personas antes de finales de septiembre y la cifra se ha quedado sólo en 1.500.

En su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, Zoido ha explicado que, hasta el pasado 16 de julio se han registrado un total de 10.751 entradas no reguladas, de las cuales 3.204 fueron por vía terrestre a través de Ceuta y Melilla.

En lo que respecta a las entradas por mar mediante pateras, Zoido ha cifrado las llegadas en un total de 2.189 y ha asegurado que "a todas se les ayudó.

Además, también "se han intensificado" los intentos de asaltos masivos a la valla de Ceuta en estos seis primeros meses, cuando se han contabilizado hasta 5.266, mientras que en todo el año pasado esa cifra fue de 3.472.

"El Gobierno hace todo lo posible; incluso nos introducimos en aguas territoriales de Marruecos y en lugar de devolverlos allí los traemos a puerto español", ha explicado.

En lo respectivo a las acogidas de refugiados que llegan a Grecia e Italia, España se ha comprometido a reubicar a 500 más al mes.

Nos parece que a este ministro le viene muy grande el cargo y es hora o que se ponga al día o que se vuelva a Sevilla, se ponga la toga y siga dictando sentencias .
 
No se puede ser tan insensible con la miseria de miles de personas que no tienen otra cosa que la ilusión de llegar a este llamado primer mundo y aunque después malvivan, siempre estarán mejor que es sus países donde pasan hambre o son asesinados.

No hay comentarios: