martes, 18 de julio de 2017

CARTELES PROPIOS DE LA ULTRADERECHA.


El independentismo catalán tiene a toda España pendiente de lo que ocurre en Cataluña y también a las soluciones que pondrán sobre la mesa el gobierno de Don Mariano si de una vez se da cuenta que este problema no se soluciona por tierra, mar y aire como dijo la Sra. de Cospedal, sino políticamente con negociaciones entre el gobierno de Cataluña y el de Rajoy.

Pero algo está ocurriendo en Cataluña que está alarmando no solo a los catalanes, sino también al resto de los españoles y es la aparición en las calles de varias localidades de Cataluña como Barcelona, Girona o Badalona, con decenas de carteles con la cara de Francisco Franco pegados en marquesinas, farolas o escaparates. En él, aparece el lema "No votes. Uno de octubre: no a la República".

Su colocación no es casual ya que justo este martes se cumplen 81 años del levantamiento militar y tiene como objetivo dar el pistoletazo de salida a una campaña a favor del referéndum independentista del próximo 1 de octubre.

¿Qué está ocurriendo? ¿ A quiénes le echaremos la culpa de esos carteles un 18 de Julio?

El exlíder de la CUP, Antonio Baños, ha confirmado que los que están detrás de estos carteles son República des de baix, formado por miembros de formaciones políticas como Guanyem Barcelona en Comú, Adrià en Comú, Som Gramenet, Compromís per Cerdanyola y Compromís per Ripollet. "Es para sacudir conciencias. Gente como Franco no quería una república. Él dijo no y nos llevó a 40 años de dictadura", ha explicado.

"Ayer nos fuimos a dormir tarde, pero ya sabéis que nos despertamos temprano. Somos un país imparable que el 1 de octubre votará", ha escrito República des de baix en su perfil de Twitter

Pues si lo han hecho para despertar las conciencias, esos partido se han comportado como cualquier partido de ultraderecha ya que podían haber puesto la cara de cualquiera menos la del dictador para que apareciera un 18 de Julio. Nos parece que el “creador” de la campaña va a conseguir lo contrario a lo que se ha propuesto. Para nosotros, se ha pasado dos o tres pueblos con sus carteles.

 

No hay comentarios: