domingo, 23 de julio de 2017

!! BRAVO POR ALMODÓVAR ¡¡


Ayer se entregaron los premios de cine Iberoamericano en los que la película argentina “El ciudadano ilustre “arrasó con los premios de mejor película, mejor actor y mejor guión, pero el de mejor director fue a parar a las manos de nuestro paisano Pedro Almodóvar  por la película "Julieta".

Pero la intención de nuestro escrito no es tanto el premio en si – que también es muy importante- sino por las palabras que pronunció Almodóvar cuando recibió el trofeo.

El manchego dedico el premio con un sentido homenaje a los desaparecidos en la Guerra Civil española cuando recogió el segundo galardón de la noche para su película, que se había llevado antes el de mejor música para el compositor español más galardonado, Alberto Iglesias. El manchego ha querido compartir su premio "con los cientos de miles de familias españolas que siguen buscando a sus desaparecidos durante la guerra", ha afirmado el director, cosechando una salva de aplausos del público.

"Si ustedes lo oyen, no hagan caso cuando dicen que buscar y abrir fosas donde permanecen nuestros desaparecidos es abrir heridas. Es cerrarlas, algo tan simple como eso, es cerrar heridas y terminar de una vez para siempre con nuestra maldita Guerra Civil".

Una vez mas el galardonado director ha demostrado que tiene una gran valentía cuando da a conocer lo que está ocurriendo en este país donde tenemos un gobierno que le importa un carajo este tema.

El gobierno de Rajoy sobre este asunto nunca se pronuncia, pero tampoco lo hace cuando un alcalde de su partido pretende cobrar unos impuestos por extraer cadáveres de represaliados y amenaza con volverlos a la zanja donde se encontraron si los familiares no hacen efectivos esos aranceles.

Una vergüenza que todavía tengamos a estos alcaldes dirigiendo la vida de sus paisanos. Pero el PP mira para otro lado como si con ellos no fuera el tema y eso por no acordarnos de su portavoz del Congreso que aseguraba que las familias de estos desaparecidos solo les importaba coger dinero. Inconcebible. Y nadie dimite.

No hay comentarios: