jueves, 20 de julio de 2017

BLESA, VILLAR Y OTROS CASOS.


Blesa, Villar, Juan Padrón son figuras de las que tenemos que hablar porque la actualidad así lo requiere.

Blesa porque se ha suicidado pegándose un tiro con su cara escopeta en una finca de Córdoba. Unos dicen que le ha podido la presión de los autos en los que estaba metido: Tarjetas blakc, Caja Madrid y las Preferentes que ha tantas personas mayores les dejó sin sus únicas posibilidades de tener una vejez digna y muchos casos más en los que este prepotente personaje estaba metido hasta las orejas.

Muchos hoy, le dan por un personaje tipo Superman de las finanzas que se paseaba por Madrid en su Ferrari o estaba en cualquier lugar de la Tierra con sus escopetas de más de 40.000 euros matando osos, elefantes o leones, otros – y son los más – le consideraban una persona insensible a los problemas de aquellos que dejó en la calle con sus ideas de hacer cada vez más rica a Caja Madrid aunque miles de seres se quedaran con lo puesto o muchos tomaran la triste decisión de suicidarse al quedarse sin nada en la vida.

Nadie sabe por qué un suicida llega a tomar este tipo de medidas y pueden ser muchas: depresiones, el que los amigos le dejaran en la estacada, el que su conciencia nos le permita seguir viviendo por todo el mal que hicieron en su vida y un largo etc. Por tanto, Blesa ha dejado de existir por su propio valor. Detrás quedan deudas, corrupción, juicios y años de cárcel que nunca se cumplirán porque la Ley cierra el caso en cuanto la persona ha fallecido. Sus restos se enterrarán mañana en Linares ( Jaén) donde esperamos que asistan aquellos que tanta coba le dieron en vida, desde políticos entre los que podemos destacar a su amigo Aznar, hasta empresarios que estaban a su lado cuando era poderoso. Hoy le habían abandonado como si nunca lo hubieran conocido.

Otro personaje es el también todopoderoso Ángel María Villar que en estos momentos está en la Audiencia Nacional esperando que las fiscales Inmaculada Violán y Esther González y el juez Santiago Pedraz, le dejen en libertad o lo envíen a Soto del Real o a otra prisión.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka han sido detenidos y puestos a disposición judicial por un posible perjuicio de al menos de 45 millones de euros a las arcas del organismo.

Las fiscales Inmaculada Violán y Esther González han pedido al juez Santiago Pedraz que envíe a prisión a ambos tras tomarles declaración desde las 10.00 hasta las 13.30 horas, y, tras la celebración de la correspondiente vistilla para la adopción de medidas cautelares, el juez de la Audiencia Nacional decidirá si decreta la prisión, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Padre e hijo y los otros dos arrestados en esta operación -el presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou- han sido trasladados esta mañana por la Guardia Civil a la sede de la Audiencia Nacional tras ser detenidos este martes.

Los cuatro, que han permanecido en dependencias de la Guardia Civil, se acogieron ayer a su derecho a no declarar ante los agentes de la UCO que han dirigido esta operación en la que se les acusa de lucrarse en beneficio propio de al menos 45 millones de euros de las arcas del ente federativo.

El Presidente de la Federación española de Futbol que lleva treinta años en el cargo , tras esquivar en los últimos años varios escándalos de corrupción, como el caso FIFA, , fue arrestado en una investigación que se inició a raíz de una denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD) presentada en 2016.

Las sospechas sobre la gestión de los responsables federativos partieron de una auditoría del CSD que reveló que no se había cobrado una deuda de 24 millones de euros contraída por la empresa de Samper por los derechos audiovisuales de los partidos de la selección.

Los investigadores apuntan a que Villar, cobraba comisiones por la celebración de partidos de la selección y se servía de su puesto para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, abogado experto en derecho deportivo y al frente de varias empresas donde eran desviadas cantidades de dinero.

Hasta este momento que escribimos sobre este hombre que no solo era poderoso en el fútbol de nuestro país, sino que tenía un gran poder en Europa, el juez Pedraz no ha terminado de redactar las conclusiones de esta instrucción. Por las peticiones de las dos fiscales se puede deducir que ingresarán en la cárcel hasta que la justicia pueda aclarar hasta qué punto han entrado en el país de la corrupción.

Nos queda hablar de Juan Padrón que ha sido desde hace bastantes años el dueño y señor de las federaciones de fútbol de nuestras islas y cuyo poder nunca ha estado trillado ni por equipos, árbitros, sedes de la federación, entrenadores o los jugadores que han estado siempre con cuidado de hablar de este Sr. porque podían caerle la del pulpo.

También está en la Audiencia Nacional el secretario de la Federación Tinerfeña Ramón Hernández Baussou que ha seguido siempre los dictados de Padrón como si fuera el patrón al que nunca se le podía contrariar.

Seguiremos con este tema en cuanto sepamos la resolución del juez de la Audiencia Nacional.


 

No hay comentarios: