viernes, 28 de julio de 2017

ASI HABLÓ EL SR. RAJOY .


Hoy, el Presidente Don Mariano Rajoy ha comparecido ante los periodistas donde ha contestado a sus preguntas y les ha dibujado una España que solamente él y su partido conocen. Estamos seguros que los parados, los que no reciben ningún dinero de ayuda, los pensionistas y aquellos a los que no se les toma en serio sus problemas de dependencia, oyendo al Presidente su furia inundaban sus cerebros.

Sin ni siquiera inmutarse. Así ha recibido Mariano Rajoy a la pregunta sobre si está dispuesto a comparecer en el Congreso para explicar sus (no) respuestas del miércoles ante el tribunal de la Gürtel. "Todo lo exagerado acaba por ser irrelevante", espetó tras referirse a la cuestión como "ese asunto sobre el que usted se interesa".

Quiso decir que : lo que se dice de su partido y de los que se han enriquecido robándoles al pueblo. Que los corruptos que tienen dinero en Suiza y en otros paraíso fiscales son una exageración de los periodistas, de los jueces y de los españoles que no entendemos que esos políticos tienen el derecho de robarnos que para eso trabajan por nosotros. Y para contestar al periodista y no decir la palabra corrupción, el Sr. Rajoy la convierte en "ese asunto sobre el que usted se interesa".

Y, aunque volvió a mostrar su disposición "total" a colaborar con la justicia ("Haré lo que se me pida", dijo), también consideró que "en España hay suficientes problemas políticos y temas que importan a los españoles, como para estar transmitiendo que no hay nada más en política que esos asuntos con los que llevamos 10 años". Hubo una repregunta. ¿Su respuesta? La habitual: "Antes ya he respondido sobradamente".

Claro, con todos los problemas que tiene España, como es posible que sigamos pidiendo que el Presidente del Gobierno nos diga si hubieron sobres, si los papeles de Bárcenas son o no son verdaderos, que quería decir cuando le escribía a Bárcenas “Se fuerte. Se hará lo que se pueda”. En una palabra: dejémonos de tonterías haciendo preguntas sobre corrupción y alabemos al Sr. Rajoy por estarnos sacando de la miseria y convirtiendo a España en un país de trabajadores eventuales con contratos por horas, por días o por meses. Es un artista sacando adelante la economía y convirtiéndonos en el país más adelantado de Europa. Merece el premio Nobel de economía por el milagro español.

En su balance no faltó el vanagloriarse del último informe del FMI ("España es el país con más crecimiento entre los más desarrollados"), la subida del PIB "muy superior a la media de la zona euro", la mejora de las previsiones ("llegar al objetivo de 20 millones de trabajadores se puede conseguir incluso antes del año 2020") o el incremento del "dinamismo" en el sector exterior, con una "mayor competitividad de las exportaciones".

Fíjense ustedes si el PP se ha venido arriba que han sacado un video que es la leche. Se compara el milagro español con la llegada del hombre a la Luna. Con la caída del muro de Berlín. Con Picasso y su creación del Guernica. Si, mis queridos amigos, esta gente cuando creen que pueden comparar sus milagros económicos no se cortan ni un pelo. Yo les aconsejaría que vieran ese video para que o se rain o se cabreen, que no hay más que dos soluciones.

Por último, admitió que "no existen razones para la autocomplacencia y el chovinismo", pero sí se mostró "satisfecho" de lo logrado hasta el momento "entre todos". Como futuros retos marcó no sólo el hacer frente al desafío independentista en Catalunya, sino seguir avanzando en los pactos de Educación, pensiones, reforma de la financiación autonómica o, ya en Europa, en los debates sobre la creación de "un sistema de defensa europeo, un presupuesto europeo, un ministro de Hacienda europeo o un tesoro europeo con bonos europeos". "Si uno se queda parado se acaba quedando atrás, por eso yo me he apuntado siempre a las reformas", concluyó Rajoy. Con él, el resto del Gobierno se va ya de vacaciones, aunque sin salir del país. Se van tranquilos, sin pensar ya en su comparecencia en la Audiencia Nacional, pendientes sólo de los retos que les presente Catalunya. La corrupción es ya para el presidente, simplemente, "ese asunto".

Habló sobre Cataluña pero no es el momento de seguir sacando lo que ha dicho nuestro Presidente que hoy estaba muy eufórico y si lo dejan las pirámides de Egipto las hicieron durante su mandato. Aunque estamos seguros que él no sabía que también su partido recibía dinero de la constructora de turno.

No hay comentarios: