lunes, 17 de julio de 2017

ASÍ ES NUESTRA MINISTRA DE AGRICULTURA.


La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es, según su última declaración de bienes y rentas (presentada a finales de junio), la segunda más rica entre las dos cámaras españolas, por detrás del senador gallego Fernando Carlos Rodríguez Pérez, y la diputada más acaudalada.

La vallisoletana gana más dinero por sus actividades fuera de la política que como ministra. Mientras su sueldo anual por la cartera de Agricultura supera por muy poco los 66.000 euros, su sueldo anual como titular de una planta fotovoltaica que adquirió por 617.000 euros alcanza los 91.171 euros. Entre estos ingresos y el rendimiento por dividendos de Banco Santander, Telefónica e Iberdrola, Tejerina ingresó un sueldo anual de 167.649 euros en 2016.

Posee el 20% de los bienes inmuebles de dos sociedades de Valladolid, una con 18 pisos y otra con 7 pisos y 3 locales. Además, tiene unos ahorros de 940.000 euros repartidos en depósitos y cuentas corrientes de distintas entidades, le corresponde una herencia de 308.000 euros y el valor de sus acciones y participaciones supera los 800.000 euros. Por último, García Tejerina también tiene un plan de pensiones de cerca de 80.000 euros.

Tejerina no tiene familia. Es soltera y ha dedicado la mayor parte de su vida al trabajo, con puestos en la Administración del Estado vinculados a Agricultura. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid e Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, tiene dos másters en Comunidades Europeas y Economía Agraria, este último en California (Estados Unidos).

Esta señora es la que tiene que defender los derechos de los agricultores de los campos de Castilla sedientos de agua y casi en la ruina. Es también la que debe presentarse en Europa para lograr que los precios de los productos no suban y que la gente pueda llenar la bolsa de la compra sin dejar en la misma la mitad de sus salarios y también es la responsable del Medio Ambiente. Es la que debe sancionar a las empresas que viertan en los ríos o llenen la atmosfera de productos tóxicos. Y Nosotros nos preguntamos: ¿Seguro que esta Sra. se preocupa de los problemas de los españoles o dado su patrimonio y sus posesiones está más cerca de los patronos que de los trabajadores?

Seguramente que si le preguntáramos a sus compañeros de partido o al Sr. Presidente del Gobierno nos diría que es una persona que vive para servir a los españoles. ¿Debemos creerlos?

No hay comentarios: