viernes, 9 de junio de 2017

UNA SENTENCIA QUE HARÁ PENSAR AL GOBIERNO.


Don Cristóbal Montoro, el Ministro de Hacienda y Función Pública es
el hombre que se reía de todos los españoles, empezando por los parlamentarios cuando le hablaban de que llevó a cabo una amnistía fiscal para salvarle los millones a miles de defraudadores que trajeron y blanquearon su dinero dando al Erario Público solo el 3% y no el 10% como explicaba el decreto del gobierno del Sr. Rajoy que esperaban una riada de miles de millones y que al final solo recaudó 2.500 millones . Una vergüenza la actuación del Sr. Montoro que siempre se ha destacado por atacar a todos los que no fueran de su partido o amigotes que él sabía que habían traído sus dineros de los paraísos fiscales.

Pero ayer le llegó su hora por medio de una sentencia del Tribunal Constitucional anulando la amnistía fiscal decretada por la unanimidad de los magistrados.

¿ Pero en que puede afectar a los corruptos esta sentencia? ¿Dimitirá el Sr. Montoro por su incompetencia?

Parece que los que realizaron un blanqueo de sus capitales y que son no menos que treinta mil, no tendrán que pagar ni un céntimo a Hacienda ya que la sentencia en ninguno de sus puntos habla de retroactividad o devolución de ningún capital. Y respecto al Sr. Montoro no veremos que pida su cese tenga en frente a todos sus compañeros del Ejecutivo, mientras siga teniendo la confianza del Sr. Rajoy.

Asegura sentencia del alto tribunal: " La amnistía fiscal supone la "abdicación del Estado ante su obligación de hacer efectivo el deber de todos de concurrir al sostenimiento de los gastos públicos”, sobre quién debe velar por la financiación de servicios esenciales como la Sanidad o la Educación".

La amnistía fiscal protege a los defraudadores sobre quién debe perseguirlos, sostienen los magistrados por unanimidad. Legitima “la conducta de quienes, de forma insolidaria, incumplieron su deber de tributar de acuerdo con su capacidad económica, colocándolos finalmente en una situación más favorable que la de aquellos que cumplieron voluntariamente y en plazo”.

Para el portavoz de Hacienda del PSOE.” La amnistía fiscal es "una de las páginas negras de la Hacienda pública española. Montoro será recordado como el ministro que llevó a cabo una amnistía vergonzosa", dijo Pedro Saura, portavoz de Hacienda del grupo socialista en la cámara baja. "Si tuviera un mínimo de vergüenza, el propio ministro presentaría su dimisión esta misma tarde", pidió, sin muchas esperanzas.

Ciudadanos calificó como "vergonzosa" la amnistía, que permitía regularizar activos mientras se pagase un 10%, sin declarar su procedencia y evitando cualquier otro tributo o sanción. Según Toni Roldán, el portavoz de Economía en el Congreso, Montoro premió a "defraudadores y tramposos" como "los Pujol, los Granados o los Bárcenas", mientras "castigaba" a las clases medias. Eso sí, Ciudadanos, socio parlamentario del PP, evitó pedir por el momento la dimisión a pesar de sus críticas a la amnistía y sus continuos llamamientos a la persecución del fraude fiscal.

"El Gobierno del PP se viste de máximo garante de la Constitución, pero cuando toca defender los intereses económicos de los defraudadores, como Rodrigo Rato, (...) viola la propia Constitución del 78", dijo por su parte Pablo Echenique, número dos de Podemos. "Un Gobierno no puede hacer leyes para que los defraudadores fiscales tengan ventajas" sobre el resto de ciudadanos, según él.

Así están las cosas en el Congreso. Si el Sr. Montoro y el Presidente del Gobierno tuvieran el más mínimo interés de hacer cumplir las leyes, deberían : El Sr. Montoro coger la jubilación y dedicarse escribir sus memorias que seguramente sorprendería a mucha gentes. Y el Presidente, por una vez, que coja el toro por los cuernos y demuestre a todos los españoles que se equivocaron, poner en público el nombre de los defraudadores y enviarles a una legión de Inspectores de Hacienda que revisen sus cuentas y paguen hasta el último euro del capital que sacaron de España y llevaron a bancos en los que no tenían la obligación de contribuir a las Arcas Públicas de nuestro país.

Mientras Don Mariano y su partido no sea claro en este asunto y llega a tener la tentación de hacer mutis por el foro hasta que el temporal amaine como hace siempre, su prestigio seguirá eclipsándose y dejará por el camino muchos votantes que hasta la fecha han seguido siendo fieles cerrando los ojos y los oídos ante tanta corrupción.

 

No hay comentarios: