viernes, 30 de junio de 2017

SE MARCHA JUNIO Y SUS PROBLEMAS.


Las aguas siguen revueltas en la política de este país. Por un lado, el PP quiere seguir adelante con una comisión investigadora de las finanzas de todos los partidos del arco parlamentario menos del suyo. Es para carcajearse: el partido más corrupto como tiene mayoría en el Senado pretende que los demás partidos pasen por una comisión que lo que pretende es intentar poner en marcha el ventilador y que toda la basura vaya a parar a los otros menos a ellos.

En cualquier país del mundo, este tipo de actuaciones causaría un revolución parlamentaria, pero en el nuestro, el partido gobernante intenta que todos se retraten menos el de ellos.

Ya es hora que los partidos se planten y se nieguen a seguir adelante con una comedia que solamente tiene unos actores malos y son juzgados por otros actores cuyo partido está de mierda hasta las orejas.

Mientras tanto, el Parlamento trata de llevar adelante una comisión que intenta saber de dónde han sacado el dinero que ahora poseen personajes que han ocupado cargos de responsabilidad en el PP y que se han hecho millonarios con gratificaciones por obras o por conceder construcciones a empresas que estaban obligadas a poner sobre la mesa un tanto por ciento para que se lo repartieran aquellos que las concedían y el partido que ocultaba estas irregularidades.

Como consecuencia de estas actividades están en la prisión de Soto del Real unos interlocutores que han tenido la fortuna de enviar dinero a cuentas en Suiza o aprovecharse de la amnistía que les brindó el ministro Montoro blanquear parte de esas fortunas y de las que no sabemos quiénes fueron porque el Sr. Montoro y el Gobierno del Sr. Rajoy se niegan a dar a conocer.

En fin, que entre comisiones, amnistías fiscales, reprobación del ministro Montoro, viajes del Sr. Rajoy a la Comunidad Europea sin que luego sepamos a que fue, celebración del Orgullo Gay en Madrid, calentura del Rey Emérito porque le dejaron arrinconado en su casa el día que su hijo celebró los 40 años de las primeras elecciones democráticas, la llegada de los dos nuevos hijos de Cristiano Ronaldo y la incertidumbre de que si se queda o no en el Real Madrid, hemos dejado atrás al mes de Junio y entramos en un mes en el que esperamos que la política se vaya arreglando y que San Fermín nos traiga unas fiestas carentes de maltrato a las mujeres y acabar de una vez con la corrupción que se extiende por nuestra geografía como una pandemia.

No hay comentarios: