miércoles, 21 de junio de 2017

RUFIÁN Y ZOIDO MANO A MANO.


Hoy, desde las ocho de la mañana – hora canaria – hemos estado al tanto de lo que ocurría en nuestro Parlamento en los miércoles de preguntas al gobierno.

Existieron muchos encontronazos entre los parlamentarios de la oposición y unos ministros que han creído que España es una finca y ellos son los caporales que cuidan de un ganado al que pueden manejar de cualquier manera.

Pero lo más sabroso de estos enfrentamientos, lo interpretaron el parlamentario por ERC el Sr. Rufián y el ministro del Interior Sr. Don Juan Ignacio Zoido.

Gabriel Rufián ha vuelto a dar la nota en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. "Es usted un miserable y un irresponsable", le ha espetado el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El diputado catalán reprochaba así que el Ejecutivo no haya convocado la Junta de Seguridad de Cataluña desde 2009 y que no saque a concurso 500 plazas para el cuerpo autonómico de Policía, máxime en un nivel 4 de alerta antiterrorista.

Sin duda alguna, en ese momento el Sr. Zoido se quedó patinando, pero se rehízo y atacó a su vez al parlamentarios catalán.

En relación a la convocatoria de plazas para los Mossos, ha dicho que se ha paralizado de forma provisional porque la Generalitat ha superado "con creces" la tasa de reposición marcada por la ley.

Zoido "está encantado con lo que ocurre en su ministerio, que conspira contra la soberanía del pueblo de Cataluña".
 
Ante esta situación, Rufián le pide al ministro que dimita y se vaya a su Sevilla natal a seguir casando a gentes como Fran Rivera, que siguiera entregando medallas a la virgen o continuar haciendo fiestas para la familia de la condesa de Alba.
Por su parte, el titular de la cartera de Interior ha evitado entrar en el conflicto directo con el portavoz republicano y le ha respondido que con sus palabras se descalifica él mismo .
En esos momentos la Presidenta del Congreso le pidió al Sr. Rufián que si retiraba las palabras de miserable e irresponsable, a lo que se negó el Sr. Rufián. Entonces la Sra. Presidenta consideró que se eliminarían esas palabras del diario de sesiones.
Unos momentos en los que se ha visto a muchos ministros que solo leían lo que sus asesores les habían escrito, sin poner nada de su cosecha particular.

No hay comentarios: