martes, 13 de junio de 2017

PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL PROGRAMA DE PODEMOS.


De todo lo expuesto por Pablo Iglesias en su Moción de Censura al PP, nos quedamos con los diez puntos que forman la base de su programa.

· Subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 950 euros en un plazo de 4 años. Iglesias quiere "acabar con la precariedad laboral y el paro" a través de un "cambio en el patrón de la distribución de la riqueza".

· Acabar con la desigualdad salarial.

· Reducir la jornada laboral a 35 horas semanales.

· “Garantizar que el gasto público para educación y sanidad alcance el nivel que tenía en 2009" "hacer efectivo el derecho universal a la educación infantil pública y gratuita desde los cero años", de este modo "se podrá garantizar la igualdad". En cuanto a las políticas de infancia propone mejorar la prestación alcanzando los 1.200 euros al año en ayudas públicas para familias en riesgo de exclusión social.

· Universalizar las ayudas a la dependencia.

· Iglesias pretende derogar las reformas sociales de Zapatero y Rajoy. Además, quiere ligar el crecimiento de las pensiones a la evolución del IPC y aumentar el impuesto de pensiones no contributivas.

· Promover una Ley Orgánica de protección del derecho a la inviolabilidad del domicilio y contra los desahucios.

· Una reforma fiscal que refuerce la progresividad fiscal y la lucha contra el fraude, con el objetivo de obtener los cerca de 19.500 millones en que ha presupuestado el coste de estas medidas.

· Propone establecer un impuesto a la banca para que las entidades rescatadas retornen a los contribuyentes el dinero del que se beneficiaron.

· Invertir en tecnología para mejorar la productividad y exportar más. Una política industrial "activa" en la que el sector público "colabore sin mordidas".

Esta medidas en general no sería posible que ningún grupo de la izquierda política española  dejara de hacerlos suyos, lo que pasa es que no es lo mismo llevar a cabo este programa en el que esté Iglesias como cabecera a que sea otro político que pudiera tener mas apoyos.

 

No hay comentarios: