miércoles, 7 de junio de 2017

NUEVO LEMA PARA UN CONGRESO.


El parido Socialista se prepara para un Congreso y el equipo de Sánchez está cambiando lo que tenía prevista la gestora en cuanto a los temas económico y políticos que debían defender José Carlos Diez y el diputado vasco Eduardo Madína.

El equipo de Sánchez han visto que sus bases le exigían estar más a la izquierda si querían tener opciones de llegar a vencer al PP. Esta es la razón que ha hecho que el lema del 39 Congreso sea: "Somos la izquierda" es el lema que presentará en ese Congreso que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio. En el vídeo de presentación del cónclave, publicado este miércoles, los socialistas se presentan como "la única alternativa real al PP" y como un partido "unido, abierto, coherente, creíble, de izquierdas" y "construido por sus militantes".

La grabación, de aproximadamente un minuto de duración, comienza diciendo que "España ha pasado seis años de sufrimiento, de corrupción, de precariedad, de desigualdad, de recortes, de injusticia y de mordazas", y ensalza la reacción de los ciudadanos: "A pesar de todo no os habéis quedado callados, habéis salido a la calle a luchar por el país que queréis y decir bien alto 'basta'", puede leerse en el vídeo.

El PSOE, asegura el partido en esta presentación de su congreso –en la que emplea imágenes de manifestaciones y de actos de Pedro Sánchez, entre otras–, que "ha escuchado este grito y ha reaccionado sin dudar". "Tenemos la posibilidad de volver a convertir a España en una nación moderna, democrática, transparente, justa. Es el momento de decir bien claro: 'Somos la izquierda'", concluye.

El PSOE es sabedor que muchos de sus votantes en las ultimas elecciones votaron a Podemos. Es por eso que ahora pretende que sus fieles militantes y simpatizantes tengan claro que el PSOE estará a la izquierda y que su política será de oposición a Rajoy y su gobierno para estar en condiciones de volver nuevamente a la Moncloa.

La gestora tenía preparado el lema: "el futuro empieza hoy" para el Congreso Federal. Sin embargo, tras la victoria de Sánchez en las primarias, la dirección interina delegó muchas de las tareas de la organización del cónclave en el equipo del nuevo secretario general y consideró que era él quien debía tomar las decisiones políticas.

 

No hay comentarios: