jueves, 15 de junio de 2017

NUEVA EJECUTIVA DE SANCHEZ.


El próximo domingo el PSOE celebrará su congreso en el que con toda seguridad será nombrado Secretario General Pedro Sánchez.

Seguramente entre los asistentes tendremos muchos militantes que han estado a muerte don Sánchez y también otros que ni antes, ni ahora, ni nunca estarán conformes con Sánchez y sus ideas políticas.

No obstante, Sánchez prepara un equipo en el que va repartiendo cargos no solo entre los que confiaron en él, sino también a aquellos que le criticaron y lo pusieron a caldo cuando estaban arrimados a Susana Díaz.

Ofrecerá entrar en su nueva Ejecutiva en un puesto "fuerte", a Patxi López que ya le ha trasladado al secretario general que acepta su propuesta para ocuparse de la Política Federal en la dirección socialista que saldrá del 39 Congreso de este fin de semana.

Aunque en algún momento de la campaña los 'pedristas' acusaron a López de no tener un programa propio, Sánchez sí lanzó el mensaje de que contaría con él.

Formarán también parte de la Ejecutiva de Sánchez por primera vez Manuel Escudero, en Economía; José Félix Tezanos, en Ideas y Programas; Odón Elorza, en Transparencia y Democracia Participativa; la catalana Nuria Parlón, en Cohesión Social, y el ex director de Change.org, Francisco Polo, en Emprendimiento, Ciencia e Innovación. Mientras tanto, y como hará Patxi López, repetirán Ibán García del Blanco (Cultura) e Iratxe García (Europa).

Al margen de estos nombramientos, también se ha confirmado que el valenciano José Luis Ábalos será el secretario de Organización; la ex ministra Carmen Calvo, encargada de Igualdad, y el ex número dos de UGT Toni Ferrer, estará en Empleo.

Relaciones Institucionales, estará en manos de otro sevillano, Alfonso Rodríguez Gomez de Celis, una de las personas que ha estado en el centro de mando de la campaña del secretario general en los últimos meses.

Una buena directiva a la que se incorporará el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue el primer dirigente territorial con el que el ganador de las primarias, Pedro Sánchez, trató de tender puentes después del 21 de mayo. Y este jueves ha anunciado que el secretario general le ha ofrecido presidir el órgano que congrega a todos los líderes regionales del partido: Consejo de Política Federal, un cargo en el que sustituirá a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

No hay comentarios: