jueves, 29 de junio de 2017

MONTORO RECUSAD0 POR EL PARLAMENTO.


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acaba de ser recusado por el Congreso de los Diputados con 197 votos a favor, 135, en contra y 5 abstenciones. La reprobación del pleno del Congreso de los Diputados es casi histórica porque tiene el mérito de ser el segundo ministro que lo consigue. Antes, ese hito sólo lo tenía Rafael Catalá, el ministro de Justicia, quien fue reprobado por entorpecer la investigación de casos de corrupción, junto al entonces fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Así que el “pescador” de dinero negro, ha caído en lo más bajo que puede caer un ministro que es la recusación. Pero creemos que a Montoro le importará un carajo esa recusación y buscará en su despacho de Hacienda como vengarse de algunas señorías que puede que no sean todo lo fieles que debieran ser con el Fisco.

Montoro lleva muchos años en política y a estos viejos camaleones les ha salido una costra muy difícil de traspasar con palabras. Para que llegue a preocuparse de verdad, tiene que ser que le saquen alguna irregularidad impropia de un ministro de la Hacienda Pública.

Montoro se aferra al cargo porque tiene el apoyo de Don Mariano y de algunos compañeros del Consejo de Ministros para no hacer ningún caso a aquellos que descorcharían champan si se apartara a un lado para dejar su cargo a otra persona.

Pero más tarde o más temprano cometerá un error que le llevará al cese y cuando esto ocurra ya estaremos al final de la legislatura y muchos españoles nos habremos olvidado que el Sr. Montoro fue recusado por el Parlamento de España y que siguió en su cargo tomándole el pelo a muchos españoles a los que durante mucho tiempo trató de defraudadores sin ningún tipo de pruebas, pero con el peso de su ministerio de Hacienda y el beneplácito de su jefe de filas.

 

 

No hay comentarios: