miércoles, 21 de junio de 2017

LOS PROBLEMAS DE LOS JUBILADOS ESPAÑOLES.


El problema de nosotros los jubilados se está haciendo cada día más grave dado que el IPC aumente y nuestras pensiones solamente suben en un 0,25% o lo que es lo mismo: 5 o 6 euros más cada mes según sea la cuantía de la paga.

Eso hace que los jubilados tengan que dejar de adquirir cosas que aunque les sean necesarias las dejan a un lado pensando en como llegar a fin de mes.

¿Pero qué es lo que nos espera en un futuro? Si creemos al gobierno de Rajoy que asegura que la normativa vigente es la de 2013, asegura la sostenibilidad del sistema a largo plazo estamos cometiendo un grave error, porque las pensiones siguen bajando paulatinamente hasta ajustar los gastos a los ingresos. ¿Quién asegura a los pensionistas que su futuro no será perder poder adquisitivo año a año?

A pesar de la recuperación económica, este grupo social se enfrenta a un futuro incierto debido a la debilidad del sistema público de pensiones. La 'hucha de las pensiones' ya casi se ha vaciado y el déficit de la Seguridad Social sigue sin reducirse, lo que alerta a los jubilados sobre el futuro de su prestación. El Pacto de Toledo está discutiendo la futura reforma del sistema, pero los problemas demográficos generan una presión evidente sobre las cuentas públicas.

Es el caso de los hogares en los que el principal sustentador tiene más de 65 años, que entre 2014 y 2015 redujeron su consumo un 0,12% cada año. Es una caída limitada, pero que supone el primer descenso desde el estallido de la crisis y contrasta con el buen ritmo del consumo en el resto de hogares. Esto significa que el patrón de consumo de estos hogares está siguiendo el camino inverso que el del resto de las familias españolas, una situación inédita en la economía española.

Y sin embargo, la derecha de este país sigue diciendo que los jubilados vivimos en la gloria.!! Menudos hipócritas mentirosos¡¡.

 

 

 

No hay comentarios: