viernes, 23 de junio de 2017

LAS LISTAS DE HACIENDA.


Al fin se conoce una lista de Hacienda de los morosos pendientes de pago al 31 de Diciembre de 2,016 que asciende a 15,400 millones y a un montante de 4549 personas. Según la cadena Ser Dentro de estas listas existen una serie de personajes que tienen sobre sus espaldas deudas superiores al millón de euros, como pueden ser: El CD Castellón, con 1'3 millones, y la empresa Seguridad Integral Canaria, con una deuda de 2,9 millones, cuyo propietario es el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Además, en este lista se mantienen el ex defensa de Barça y Zaragoza Gabi Milito (1,8 millones) o el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,3 millones), además de equipos de fútbol como el Recreativo de Huelva (12,5 millones), el Real Murcia (10,8 millones), el Elche Club de Fútbol (10,5 millones) o el Racing de Santander (9,2 millones).

Fuera del mundo del deporte, destaca la presencia en esta lista de los empresarios Mario Conde (el ex presidente de Banesto tiene una deuda cuyo importe asciende a 9.934.982,26 euros) y Rafael Gómez 'Sandokán', el abogado Emilio Rodríguez Menéndez y algunas de las empresas de la familia Ruiz-Mateos.

Repiten en la lista, con las mayores deudas, los gigantes inmobiliarios caídos durante la crisis, Reyal Urbis y Nozar, aunque han disminuido ligeramente sus importes a 363,2 y 198 millones, respectivamente. Por delante de Nozar está Oceanus Maritime, con 227,7 millones de euros. Le siguen Vittone 1842 (134,47 millones), Grupo Prasa (98,7 millones), Aifos (98,6 millones), Banreal Holding (98,4 millones) y Martinsa Fadesa (65,2 millones). Tampoco hay que olvidar el nombre del empresario Agapito García Sánchez, que adeuda 17 millones, aunque la ha disminuido en 2 millones.

También aparecen la empresa Caramelo (1,6 millones), Unipapel (1,5 millones), Reig Martí (1,08 millones)

En la relación de 2017 repiten del sector de medios de comunicación Radio Castilla, en esta ocasión con 8,5 millones; Prensa Universal, con 1,1 millones, y Radio Televisión Los Barrios, con 1,2 millones.

Como nueva incorporación, destaca el colaborado de televisión 'Kiko' Matamoros, que adeuda al Fisco un millón de euros.

Esto no es más que una muestra de las listas que traen los periódicos y que se pueden descargar en las que están todo los que Hacienda cree que deben dinero por diferentes conceptos.

Mucho dinero que debe volver a las arcas públicas para que sirvan de
 ayuda o sostén a una economía muy necesitada .


 

No hay comentarios: