miércoles, 14 de junio de 2017

FIN DE LA MOCIÓN DE CENSURA.


Al fin se ha terminado la Moción de Censura al gobierno del Sr. Rajoy con el triunfo del partido en el gobierno como se esperaba desde el principio. Podemos solo ha podido conseguir el apoyo de sus parlamentarios más los de Bildu y los de Esquerra Republicana y las Mareas.

Pero lo importante de esta sesión ha sido ver el debut del nuevo portavoz del PSOE y la intervención del portavoz del PP el Sr. Hernando.

Del nuevo portavoz del PSOE decir que nos hemos encontrado con un parlamentario sereno, tranquilo, muy claro en sus exposiciones y convencido que aunque al PP y al Sr. Rajoy hay que sacarlos del gobierno de este país, no era el momento, aunque ha dejado las puertas abiertas a un posible acuerdo con Podemos si el PSOE se decidiera a poner una moción de censura en un futuro próximo. Se mostró muy en la línea de Podemos y dejó sorprendidos hasta a sus propios compañeros de partido con la manera de enfrentarse por primera vez a la responsabilidad de hacer frente no solo a Rajoy, sino el dejar clara su postura respecto a Podemos.

En respuesta a su intervención Iglesias siguió extendiéndole la mano para llegar a un acuerdo y poner a Rajoy fuera del gobierno.

La intervención del Sr. Hernando en representación del PP se convirtió en lo que también se esperaba: en una bronca propia de un poligonero más que de un parlamentario. Míster Broncas fue en todo momento un personaje de taberna enfrentándose a todo y a todos

Empezó dejando claro lo bien que se vive en este país, las leyes que se habían aprobado por su gobierno y entre otras cosas, se le escapó que de cada 100 euros que se emplean del presupuesto del Estado, 72 van a parar a políticas sociales, lo cual queremos pensar que fuera verdad, pero que no es cierto. El gobierno de Rajoy no se ha destacado en sus políticas sociales y si no es así se le tendría que preguntar a los pensionistas con el copago farmacéutico, los miles de ancianos que no tienen quienes les cuides y además no reciben ninguna ayuda económica o los que esperan por una residencia y se mueren esperando llegar a conseguir una plaza. Que no nos vendan milongas como siempre hacen.

Pero el Sr. Broncas se lució con sus insultos y descalificaciones diciendo que el PSOE es el único partido condenado por corrupción, que los españoles pagamos menos impuestos desde que gobierna el PP, que le había gustado la intervención de la portavoz de Podemos, incluso más que la de Iglesias, pero que no quería que por su culpa existieran problemas en la pareja. Una vez más demostró su machismo y aunque quiso arreglarlo había conseguido su propósito: llevar al parlamento un tema íntimo como podría haber hecho cualquiera en un programa del corazón donde destacan los tertulianos cotillas.

En el aspecto de corrupción quiso dejar claro que en su partido quien la hace la paga y que devuelven hasta el últimos euro. La muestra la tenemos en Barcenas, González………. Etc, etc. que han devuelto todo lo que se llevaron.

Una vez más el Sr. Hernando ha demostrado que como parlamentario es muy flojo. Su trabajo se limita a leer lo que sus asesores le escriben y él solamente le pone el gesto y la mala leche .

Esto es lo que ha dado de sí este último día de una moción de censura que no se tenía que haber celebrado y que ha servido para ver una vez más a un ufano Rajoy como el triunfador.

No hay comentarios: