viernes, 30 de junio de 2017

¿ES NECESARIO UN CAMBIO EN EL REY FELIPE VI?


Ayer hacíamos una reflexión sobre lo que para nosotros significaría el rey de España Felipe VI. Es necesario que la monarquía se encuentre más cerca del pueblo que de los poderes políticos, y hasta la fecha, este joven rey no se encuentra en esa situación.

Para muchos, el papel del rey es puramente testimonial y muchos se preguntan: ¿ Para qué sirve entonces el rey?

Un rey que solamente se limite a representarnos ante los poderes del mundo, no hace ninguna labor por el hombre de la calle, por el que sufre un desahucio, por el parado, por aquellos que viven solos y por un largo etc. que componen los problemas del español de clase trabajadora y clase media.

A los que están en la cúspide de la pirámide poblacional y disponen del capital y el poder, que el rey se acerque al verdadero pueblo supone que se está saliendo de las obligaciones que le marca la Constitución.

Pero tras su discurso de antes de ayer, ha quedado en el ambiente flotando la duda de si fue él o le obligó el gobierno a no decir ni una palabra de los represaliados por el régimen del dictador Francisco Franco.

¿Le faltó quizás valentía para afrontar el hecho?¿ Se vio comprometido con el gobierno para no tocar en ningún momento esos hechos canallescos de la Guerra Civil?

Sea como sea, - y volvemos al principio – la labor del rey en una monarquía del siglo XXI no puede limitarse a hacer lo mismo que su padre. Tiene que romper cadenas si quiere que su pueblo le siga considerando digno de una corona y de una nación.

Si sigue en la misma línea, no tardará mucho tiempo que le pueda ocurrir lo de su bisabuelo y deje tras de si una nueva República.

España actualmente tiene un tanto por ciento muy grande de gentes que desean una Tercera República y con la política de Rajoy y un rey que dice amén a todo lo que le propone ese gobierno, no tardaremos – yo me cuento entre ellos – en conseguir lo que en estos momentos es solo una quimera.

No hay comentarios: