domingo, 18 de junio de 2017

ELECCIONES EN EL PSOE EN CANARIAS.


En Canarias el PSOE también tiene sus problemas. Con unas elecciones a la Secretaría General en Canarias, ya son tres los militantes que quieren llegar a lo más alto y dirigir a todos los socialistas canarios.

Los posibles candidatos a la Secretaría General del PSOE en Canarias desde el pasado 10 de junio hasta este viernes, 16 de junio, los tres candidatos (Ángel Víctor Torres, Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar) están buscando los avales correspondientes para convertirse en candidatos.

Las menciones que han tenido estos tres candidatos en los medios de comunicación han sido:

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar acumula 651 menciones de 259 autores diferentes, con múltiples publicaciones vinculadas a su actividad en el Parlamento Europeo.

Ángel Víctor Torres irrumpió el 15 de junio con 733 menciones, lo que le ha servido para acumular 1.662 interacciones en ese periodo de siete días analizados, procedentes de 223 autores únicos. .

Mientras, Patricia Hernández lidera el ranking de autores únicos, con 272, que han generado un total de 1.359 menciones.

A tenor de la movilización por número de autores o fuentes que mencionan a los candidatos durante esta última semana, Patricia Hernández estaría en primera posición de esa movilización, con un 36,1% de las personas involucradas en las conversaciones en torno a los candidatos.

En segundo lugar se colocaría Juan Fernando López Aguilar, con un 34,4%, mientras Ángel Víctor Torres, con un 29,6% de autores vinculados a sus menciones ocuparía el tercer lugar. Sin embargo, Torres sería quien encabezaría el ranking si solo nos centrásemos en el número de menciones, con un 45,3% del total, seguido de Hernández, con 37%, y de López Aguilar, con 17,7%.

Hernández y Torres parecen estar movilizando a un grupo de seguidores muy prolíficos en las redes (especialmente un “equipo Torres” que ha salido en tromba desde el día 15), mientras López Aguilar estaría generando un volumen de menciones más orgánico.

Pero como pueden ver son solo indicios de por donde podrían ir los votos, pero lo cierto es que durante la semana que empieza mañana es cuando lo militantes considerarán su apoyo a uno de estos tres personajes que desean liderar el partido.

 

 

No hay comentarios: