miércoles, 28 de junio de 2017

EL PECECITO MONTORO.


En el fondo del mar. En el fondo del mar. Los peces vienen……. Los peces se van. Así queremos empezar este escrito porque puede ser la letra de la canción de verano después de haberla sacado a la luz pública el programa “ El Intermedio” de la Sexta.

¿Pero a quien dedicaron estas letras? Al ministro Montoro, que en el Parlamento, para salir del apuro en el que lo pusieron los parlamentarios, por considerar a los defraudadores que se lucraron con su amnistía para lavar su dinero negro, como pececitos. Dijo que para que los pececitos picaran tenía que conseguir que se diera la circunstancia de una amnistía.

Pero el Sr. Montoro que se ha reído y denigrado a profesionales, artistas y deportistas dando en muchos momentos a entender que no cumplían con la Hacienda Pública, se ha visto atrapado en un asunto que tiene muy mala pinta.

Apenas un día después de que fuera admitida a trámite la querella contra Equipo Económico, el despacho que en 2006 fundó el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y del que supuestamente se desligó en 2008 al regresar a la primera línea política, y también sólo un día después de haber sido reprobado por el Congreso de los Diputados, el diario ABC informa de que Montoro intermedió entre importantes empresarios del Ibex-35 y miembros del despacho Equipo Económico.

Según la información del diario conservador, durante el año 2011, cuando todas las encuestas certificaban el arrollador triunfo electoral que finalmente se produjo en el mes de diciembre de ese año, Montoro pidió a su amigo Rodrigo Rato, entonces al frente de Bankia, que le organizara encuentros y reuniones —generalmente cenas en la sede de Caja Madrid— con directivos de las empresas del Ibex-35 y banqueros internacionales para explicarles las bondades del programa económico del PP.

La sorpresa saltó cuando a esos encuentros Montoro acudió acompañado por Ricardo Martínez Rico, presidente y máximo accionista de Equipo Económico. "Martínez Rico vino a todas las cenas. Actuaba como si fuera un asistente personal de Montoro, su secretario", declara uno de los allí presentes a ABC. "Esos encuentros le sirvieron para repartir tarjetas de Equipo Económico", asegura al mismo diario un destacado economista presente en algunos encuentros. Los contactos eran al más alto nivel, como se puede apreciar.

Las fuentes consultadas por el diario conservador concluyen algo que es bastante evidente: "Obviamente, esos contactos a un nivel tan elevado eran magníficos para el presidente de Equipo Económico".

Mal asunto, si al final se llegara a demostrar que el “hombre hacienda “ ( hh) para los amigos, fuera un “pringao” como todos los que él ha tratado de descalificar sin base alguna.

ABC señala que los miembros de Equipo Económico, despacho que se fundó con el nombre de Montoro y Asociados, también trabajaban para el PP cuando estaba en la oposición. Según ha contado un destacado diputado del PP al diario conservador, los miembros de este despacho "eran la inteligencia económica en la oposición, cuando el partido no tenía los recursos de estar en el Gobierno".

Vamos a ver si a partir de ahora el Sr. Montoro sigue mostrando esa ironía que le hace tan famoso en la derecha de este país, y que para los afectados de la izquierda les ha parecido siempre, no solo una tomadura de pelo, sino una falta de educación.


 

No hay comentarios: