sábado, 17 de junio de 2017

EL CONGRESO Y LOS SUSANISTAS.


En Madrid tiene lugar el 39 Congreso del PSOE donde con toda seguridad saldrá nombrado Secretario General del partido y hombre con más poder, Pedro Sánchez. Lógicamente junto a él a partir de mañana tendrá una serie de nombres de hombres y mujeres que compondrán su ejecutiva y que regirán los destinos del partido para convertirlo en un nuevo PSOE con la idea de llegar a Moncloa en un tiempo no muy lejano.

Pero no es un Congreso sin problemas, los susanistas incluida la Sra. Díaz se han auto eliminados y no participan con el resto de sus compañeros. Para que vean la tensión que se mastica, decirles que la Sra. Diaz y su mano derecha del PSOE en Andalucía en lugar de ocupar las primeras filas como han hecho siempre, se situaron en la fila 12 como el que va al cine en contra de su voluntad y se esconde entre la gente para que no le vean roncar.

La Sra. Diaz ha dicho: “Me va a parecer bien el equipo que elija Sánchez porque se querrá rodear de los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en España”, ha declarado la presidenta andaluza a los periodistas. “Ahora lo que toca es que el PSOE salga con ganas, con fuerza, para volver a ganar y ser la alternativa de gobierno que este país merece."

Muchos de sus dirigentes contrarios a Sánchez ya han abandonado el Palacio de Congresos de Madrid y no volverán hasta el domingo para la votación de la Ejecutiva. Consideran que el sanchismo no les da el espacio que merecen y prefieren no participar ni en la nueva dirección federal ni en el congreso que la elige. Así se sentirán libres de cualquier responsabilidad en la nueva deriva del partido y podrán ofrecerse como salvadores en caso de una nueva debacle electoral.

“Todavía tiene que encajar el golpe. Y esperar a que a éstos se les baje un poco la euforia para poder hablar con ellos”, explica una persona muy cercana.

Si Sánchez no consigue mantener a raya a estos personajes entre susanistas, barones inconformistas, antiguos secretarios generales y ex presidentes intentarán tumbarlo y no solo pedir su destitución sino que pedirán su dimisión en cuanto ellos se vean con un poco de poder.

No hay comentarios: