lunes, 26 de junio de 2017

COMISIÓN DEL CONGRESO.


Una comisión de investigación de un Parlamento sobre la financiación de un partido es una cosa muy seria, aunque el parlamentario que representaba al PP no quisiera sino hablar de lo bien que lo hece su partido y lo formidable que lleva la economía.

Pero el que se ha portado como un verdadero desconocido ha sido el Sr. Bárcenas que se ha reído de todos los españoles y principalmente de aquellos que les representan en el Congreso.

Un Bárcenas que ha “ rajado” todo lo que ha podido y más sobre la financiación del PP , hoy –seguramente llevando a cabo un acuerdo con su antiguo partido – no ha querido decir ni una palabra que pudiera molestar al PP y a sus dirigentes.

Bárcenas ha demostrado que sabe “ ser fuerte “ porque espera que la final todo quede en nada y él se pueda ir a esquiar con la cartera llena de los millones que ha ido acumulando en los bancos suizos.

Nosotros y muchos españoles no podemos entender que un personaje como Bárcenas se permita asistir a la llamada de nuestro Parlamento para decir que no va a contestar a nada de lo que se le pregunte. ¿Es lógico que este elemento se pueda marchar de esa comisión como si fuera superior a todos los que le preguntaban?¿No existe ninguna ley que pudiera sancionarle por no colaborar con la búsqueda de la verdad?

Muchas cosas se tienen que cambiar en nuestro país y sobre todo cuando se trata de temas como el que estamos comentando. No podemos seguir permitiendo que estos individuos se nieguen a contestar y se vayan de rositas mientras que millones de españoles la están pasando p……. y estos supuestos defraudadores se van a sus casas con el dinero que han podido “ trincar “.

Si todos los que está llamando la Comisión del Parlamento hacen lo mismo que el Sr. Bárcenas, creemos que de nada ha servido. Ellos se marcharan apoyándose unos a otros y al final seguirán siendo unos caballeros que han tenido un desliz, pero todo dentro de la honradez que les caracteriza.

La sesión de hoy me recuerda una cita de L. A.Pétiet : “El espíritu servil es un medio para lograr la fortuna " .

No hay comentarios: