domingo, 11 de junio de 2017

CLAVIJO , ASIER ANTONA Y EL POSIBLE GOBIERNO.


Desde hace unos meses se viene rumoreando la posibilidad que el Presidente de Canarias Fernando Clavijo abra las puertas de su gobierno – actualmente minoritario – al PP de Canarias que cuenta con doce escaños.

Durante el tiempo que el PP ha participado en los gobiernos de Canarias nunca han terminado ambos partidos en armonía, todo lo contrario, siempre ha salido el PP del gobierno por diferentes razones. Pero ahora parece que las cosas pueden ser diferentes, ya que el PP ha necesitado del voto de CC para aprobar los Presupuestos Generales y no es el momento de vetar a CC en las islas.

El Gobierno de Canarias, formado por los 18 diputados de Coalición Canaria, podría sumar un nuevo socio de gobierno, el Partido Popular, que cuenta con 12 escaños.

La Ejecutiva de los populares canarios ha facultado ya al presidente del partido, Asier Antona, a explorar cualquier vía de diálogo con CC para la incorporación de los miembros del PP al Gobierno de Canarias.

Pero no nos engañemos, la llegada del PP al gobierno de Clavijo tiene como objetivo transferir los beneficios que van a suponer los nuevos recursos económicos provenientes de los Presupuestos estatales para Canarias en mejoras sociales» y si fuera posible conseguir las consejerías que manejaran ese dinero.

La Comisión Ejecutiva Nacional de CC facultó al presidente canario, Fernando Clavijo, y al secretario general del partido, José Miguel Barragán, para que mantengan conversaciones con el PP sin marcarse «plazos o límites».

Los populares confían en comenzar mañana los contactos y crear equipos negociadores. «Esta situación de inestabilidad no puede mantenerse sine die y, menos aún, que el presidente Clavijo mantenga como filosofía de trabajo el ir escapando», afirmó ayer Afonso coordinador del PP en las islas.

Vamos a ver en que terminan estas negociaciones y que puestos ocuparan los populares en el nuevo gobierno que se nos antoja que será muy pronto.

Pero no será solo la entrada – o no – del PP en el Gobierno. Muchos han pensado que con esta alianza se podrían cambiar muchos ayuntamientos de las islas al considerar que el acuerdo podría ser de manera que estos dos partidos se unieran también en muchos lugares de las islas. Pero parece que no será así. Según el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona descartó los pactos “en cascada”, ya que el Partido Popular “no va a estar en la idea de la obligatoriedad de ese tipo de pactos, porque una cosa son los acuerdos que se puedan producir o no en el ámbito de la comunidad autónoma de Canarias y otros son los que se produzcan en el ámbito local”.

Así que no tiemblen aquellos que piensan en la cola del paro si se produce esta alianza, que según el PP solo será con Clavijo y su gobierno.

 

No hay comentarios: