domingo, 11 de junio de 2017

CATALUÑA, RAJOY Y AHORA GUARDIOLA.


El tema de Cataluña se le ha ido de las manos al gobierno de Rajoy y con la falta de diálogo de estos años entre los gobiernos de Cataluña y Madrid las cosas se han ido poniendo cada vez más difíciles.

Por un lado el gobierno de Cataluña está dispuesto a sacar las urnas el 1 de Octubre para preguntar a los habitantes de toda Cataluña si estarían o no conformes con la independencia y convertirse en una república.

Rajoy y cualquier miembro del gobierno al ser preguntados de este temas siempre dicen que nunca se va a celebrar ese Referéndum.

Pero muchos españoles se preguntan:¿Cómo va el Gobierno a abortar el Referéndum? Ese es el problema mayor. Puede hacer uso de la Ley y del Tribunal Constitucional para dimitir a todos los cargos y hacerse cargo el Estado regir la Comunidad Autónoma, también es posible que ordene a las fuerzas públicas que cierren todos los colegios electorales y detengan a los que se puedan oponer.

Cualquiera de esas soluciones traería como consecuencia que la gente se echara a la calle y hubieran disturbios y enfrentamientos que lo único que produciría sería una mayor propaganda a nivel mundial de la situación catalana que hoy sin ir más lejos ha sido tratada por unos de los iconos del catalanismo como es Pep Guardiola que salió al estrado con una urna de cristal en las manos y recibió la mayor ovación de la mañana en Barcelona. El entrenador del Manchester City siempre ha sido un firme defensor del referéndum independentista en Cataluña, pero en el acto organizado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la entidad Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) esta mañana en Ciudad Condal se convirtió en icono del movimiento secesionista al ser el encargado de darle la mayor carga política al evento con un discurso en tres idiomas.

Un gran problema que debe tener una solución inmediata. Si el Sr. Rajoy sigue en la línea de dejar que llegue el mes de Octubre para empezar a dialogar, es posible que se encuentre con una situación irreversible que nunca podrá controlar.

 

No hay comentarios: