sábado, 2 de julio de 2016

¿ Y CUÁNDO SE VACIE LA CAJA, QUÉ PASARÁ?

 

Cuando el PSOE de Zapatero dejó el gobierno al Sr. Rajoy y sus muchachos, existía un fondo de pensiones de unos 67.000 millones de euros. Hoy cuando es posible que pueda volver a gobernar Rajoy y después de cuatro años de recortes y de congelación de las pensiones aunque él diga que nos está subiendo una cantidad que no llega a pasar de 6 euros al mes, nos encontramos con que ese fondo de pensiones ha quedado en 25,176 millones que al paso que los está sacando de la caja el Sr. Rajoy, casi se podía decir que dentro de muy poco tiempo no sabremos si existe dinero para pagarnos nuestra pensión.

Según Rajoy estamos en un momento en el que estamos creciendo que existen más de 17 millones de personas trabajando y que España está que se sale económicamente, pero nos ha engañado una vez más porque pueden existir esos millones de trabajadores pero su cotización a la Seguridad Social no cubre los gastos de pensiones porque son empleos en precario y muy bajos los salarios.

Nuestro presidente en funciones sin encomendarse a nadie ha sacado este mes 8.700 millones de la caja de pensiones para hacer frente al pago de las pagas extras.

Nos parece que Rajoy siempre ha tenido a los pensionistas como españoles de tercera categoría y mientras ha existido esa caja de pensiones ha estado tranquilo, pero en cuanto ha podido ha echado manos de ese fondo sin tener la precaución de ir llenándola para que no le ocurriera lo que le pasa actualmente.

Con este panorama nos preguntamos: ¿Y cuándo se vacíe la caja que pasará?

Existen solamente dos posibilidades: Que se ponga un impuesto especial que cubra los gastos de las pensiones, o que se nos rebajen las pensiones y se salgan con la suya Melker y su mesnada.

Debido al déficit de la Seguridad Social de los últimos años, el Gobierno ha recurrido en varias ocasiones al Fondo de Reserva, del que ha utilizado 54.141 millones desde 2012. Es decir, que cuando Rajoy llegó al Gobierno había 63.008 millones de euros en dicho fondo. El máximo que llegó a acumular esta hucha fue de 66.815 millones de euros en 2011.

En diciembre de 2015, el Gobierno sacó del fondo 8.360 millones, una cantidad récord hasta este mes de julio, cuando ha sido superada al retirar 8.700 millones. Teniendo en cuenta la cantidad de la que echó mano este viernes y el montante restante (25.176 millones), al Gobierno le queda dinero únicamente para pagar tres nóminas mensuales (que en junio alcanzaron los 8.491 millones) si recurre a esta hucha para retiradas extraordinarias del mismo tipo.

Pasado mañana lunes salen los datos de paro registrado de junio. Estamos en temporada alta de nuestra economía -servicios, turismo, construcción…- y serán buenos en las grandes cifras y malos en las de abajo, en los detalles, en los de la otra España, esa que se está yendo por el desagüe entre desigualdad, precariedad, abandono a los parados… Saldrán Rajoy, el PP y la ministra del ramo, Fátima Báñez, a sacar pecho, a presumir. Ya lo hizo ésta hace unos días, en campaña electoral. Se notaba que le habían adelantado en su Ministerio algún dato (un escándalo en cualquier otro país, pero aquí vale todo). El otro dato, el de que su secretario de Estado de Seguridad Social estaba abriendo una vez más la hucha de las pensiones para sacar la friolera de 8.700 millones de euros no se lo debieron de dar a la señora ministra en funciones o no consideró ésta que tenía que contarlo a los ciudadanos que iban camino de las urnas.

Y volvemos a hacernos una pregunta: ¿Hubiera sacado 137 escaños el PP si antes de las elecciones los pensionistas hubieran sabido que su caja de pensiones era esquilmada una vez más? Nos parece que en esas circunstancias el voto de los pensionistas no estaría en la papeleta del PP, pero Rajoy, como siempre esperó a las elecciones para decirnos que había metido la mano en la caja una vez más.

¿Y este hombre aún cree que es merecedor de la confianza de los españoles para que pueda seguir engañándonos otros cuatro años?

Ya es hora mis queridos pensionistas que defendamos nuestras pagas que nos hemos ganados después de dejar nuestras vidas trabajando y no consentir que nos sigan tomando el pelo. Ya somos mayorcitos para este tipo de engaños y merecemos por lo menos un respeto.

No hay comentarios: