martes, 19 de julio de 2016

TENEMOS NUEVA PRESIDENTA DEL CONGRESO.



Hoy hemos estado viendo la constitución del Congreso y de ese tiempo observando las actitudes de los diferentes partidos hemos sacado una serie de conclusiones que me dejan un horizonte muy abierto de lo que pueda ocurrir en el futuro para que Rajoy vuelva a seguir siendo Presidente.

En principio ya en la constitución de la mesa de la Cámara se ha visto que Ciudadanos abría sus brazos a sus hermanos del PP para que se hicieran con la mesa y colocaran a su presidenta un vicepresidente y un secretario. Mientras tanto, ellos – los de Ciudadanos – pedían la vicepresidencia primera y una de las secretarias. Según el reglamento, Ciudadanos no tenían derecho a ningún puesto en la mesa, pero su hermano mayor – el PP – les donó dos .

En las votaciones después de votar cada partido por su representante menos Ciudadanos que votó por la representante del PP quedaron para la segunda vuelta solamente la Sra. Pastor del PP y el Sr. Patxi López por el PSOE. De ese duelo resultó ganadora la Sra. Pastor con los votos del PP del Ciudadanos y del partido catalán antigua CiU al que parece que le han ofrecido un grupo propio aunque no tiene el 15% que exige la ley. El representante del PSOE quedó eliminado aunque dispuso de los votos del Podemos además de los de su partido.

¿ Que le ha ocurrido al PP que ahora no pone ningún tipo de excusas para recibir los votos de un partido independentista catalán?¿Que hubieran dicho los periódicos al servicio del PP si Patxi López hubiera sido nombrado con los votos de los independentistas de Cataluña?

¿Qué le ha ofrecido Rajoy a esos a los que hasta hace unas horas quería que entraran en la cárcel por haber hecho un referéndum?

Rajoy volverá a ser Presidente, pero lo tendrá muy complicado porque aunque se les una Ciudadanos carecerán de mayoría para aprobar cualquier tipo de leyes. En cuanto a Ciudadanos ha quedado demostrado que Rivera es el Hijo Pródigo que ha vuelto a casa para quedarse. Ya no engañará a nadie con sus triquiñuelas de mantener un PP impoluto y hasta lejos del pecado original.

¿Cuál será el “ rollo” que tendrá preparado el Sr. Rivera para justificar su voto a una Investidura de Rajoy?

Dentro de unos días les contaré como termina esta película de intrigas y traiciones muy propias del cine de acción y misterio.

No hay comentarios: