domingo, 10 de julio de 2016

¿ SERÁ ASÍ LA HISTORIA DEL PSOE?


Hoy queremos profundizar más en lo que ha dicho la Presidenta de Andalucía respecto a su partido a nivel nacional y la situación del mismo.

Ha expuesto ante el Comité Federal del partido, que el PSOE no ha recogido "ni un solo voto" del millón de votos perdidos, algo que, a su juicio, se debe a que "hemos difuminado mucho nuestro proyecto porque —ha añadido— nuestra posibilidad de gobernar era alcanzar un Gobierno con Podemos".

"Es hora de recuperar nuestra señas de identidad", ha reclamado. Díaz, que ha sido la primera en intervenir en el Comité Federal tras el secretario general, también ha defendido que es tiempo de "afinar más en nuestras alianzas", así como de llegar a la gente joven y a la gente de izquierdas y de centro izquierda. Al hilo de ese argumento, también ha defendido la "regeneración democrática", que debe estar en el "fuero interno" del PSOE, frente a las "múltiples estrategias" del PP, entre las que está la corrupción.

Ha pedido que se trabaje para tener "instituciones útiles y creíbles" y también que el partido tenga claro "cómo nos definimos en debates que nos desgastan". Rechaza que Sánchez intente gobernar Por otro lado, la presidenta andaluza ha rechazado este sábado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intente gobernar en caso de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, no logre apoyos suficientes al considerar que ese paso "puede convertirse en una pesadilla"

Tras respaldar que los socialistas no pueden "ni por activa, ni por pasiva" apoyar a Rajoy, Díaz ha señalado que sería una "catástrofe" que hubiera terceras elecciones. Dentro de estas premisas, la presidenta andaluza ha garantizado a Sánchez que contará con su "lealtad" en la decisión que "él debe gestionar". "Nos vamos a corresponsabilizar de esta situación y de la decisión que tiene que tomar igual que lo hicimos en la campaña. Que lo hagamos con claridad, desde nuestras convicciones y no desde el tecnicismo",

Como pueden ver, la Sra. Díaz le ha cerrado todas las puertas a Sánchez si en su mente aún estuviera la posibilidad de gobernar con Podemos y los partidos independentistas.

Según su criterio, solo vale pasar a la oposición y desde allí reestructurar un nuevo PSOE para que dentro de un par de años esté en condiciones de enfrentarse a la derecha con posibilidades de ganarle.

Mientras eso ocurra, es muy posible que un nuevo Congreso del partido consiga que Sánchez no gane esas primarias y sería entonces cuando la Sra. Díaz intentaría pasar su casa a Madrid para convertirse en la mandamás de los socialistas españoles.

 

 

 

 

 

No hay comentarios: