miércoles, 6 de julio de 2016

¿PODRÁ GOBERNAR RAJOY?



Hoy se ha enfrentado Rajoy con los representantes del Partido Nacionalista Vasco y de Izquierda Republicana de Cataluña con la idea que pudieran apoyarle si se presenta a una sesión de Investidura para seguir en Moncloa.

Al parecer, ambos partidos le han dado calabazas con lo que su idea de conseguir los escaños necesarios para llegar a gobernar se le está poniendo bastante complicado.

El PNV exige que los presos de ETA sean acercados a Euskadi para que sus familias no tengan que recorrer media España para poder visitarlos. También le han exigido llevar el control de las prisiones que existen en el País Vasco y a cambio le ha garantizado que en un año ETA entregue las armas con lo que de una vez para siempre se acabaría el terrorismo etarra.

Pero no han llegado a ningún acuerdo y lo que ha quedado claro es que en un futuro no muy lejano se volverán a entrevistar.

En cuanto a ERC una de las líneas rojas que le han querido imponer a Rajoy es la de un Referéndum al estilo de Escocia para que el pueblo catalán se manifieste si quiere o no quiere la independencia.

ERC difícilmente abandonará el programa del Referéndum con lo que las posibilidades de acuerdos de Rajoy con algún partido se le hace cada día más insostenible.

Mientras tanto, los medios de comunicación en lugar de exigir a Rajoy que se moje y se baje de su intransigencia, atacan al PSOE porque quiere llevar a cabo la promesa que le hizo a sus votantes de no votar ni abstenerse en la Investidura de Rajoy.

Sánchez está entrevistándose con los barones de su partido porque no quiere que el Comité del próximo domingo le exijan votar a favor de Rajoy como pretenden algunos personajes con bastante peso en las filas socialistas.

Así están las cosas hoy día 6 de Julio la víspera de la gran semana de San Fermín. Esperamos que las cosas queden claras y que Rajoy consiga sus avales si quiere gobernar y que Sánchez cumpla con el programa que se presentó en el 26J.

¿Qué puede ocurrir si Rajoy no consigue los escaños necesarios para su investidura y el PSOE no se obstine y vota en contra?

Pueden ocurrir dos cosas: que tengamos que votar nuevamente por tercera vez y con ello el hundimiento del PSOE y que el PP obtenga más votos aunque tenga imputado hasta el portero de la Calle Génova o la casi imposible unión PSOE con Podemos y otras fuerzas que al parecer suman los votos necesarios. Para lo que el PSOE tendría que eliminar las líneas rojas con los independentistas.

No hay comentarios: