miércoles, 6 de julio de 2016

MESSI CONDENADO POR FRAUDE FISCAL.



Hoy se ha desencadenado un torbellino de pasiones entre los aficionados del Barcelona C.F. Su máxima estrella Leo Messi delantero y el Dios de los aficionados azulgranas y argentinos, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. El deportista y su padre estaban acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. Ese entramado permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de impuestos en España.

El futbolista alegó ante el juez que el solamente se limitaba a jugar, marcar goles y hacerse fotos, pero que de la economía se ocupaba su papá y que de eso no sabía nada.

¿Un hombre de 29 años no sabe qué hace su padre con su dinero? No creemos que nadie se lo pueda creer y por eso el juez le ha condenado. Seguramente no irá a la cárcel porque no llega a una pena de 24 meses, pero lo que está claro es que en los campos en los que juegue a partir de ahora se encontrará con los insultos de aquellos que no entienden que un multimillonario intente engañar a la misma Hacienda que cada mes le retiene un dinero de su mísera nómina.

En fin, aunque el Barcelona y su directiva digan que apoyan a Messi, lo que no creemos que apoyen es la defraudación a la Hacienda Pública porque sería un acto de irresponsabilidad y de falta de respeto a los aficionados de su club y al resto de los españoles.

No hay comentarios: