domingo, 10 de julio de 2016

LA VERDAD DEL SR. RIVERA.



El Sr. Rivera durante las campañas del 20D y el 26J aseguró que nunca votarían al PP si al frente del mismo seguía Mariano Rajoy y además puso también la condición que tenían que destituir al Ministro del Interior en funciones y al de Hacienda.

Ahora viendo que puede no solo echarle una mano a Rajoy, sino que puede ser una pieza clave en el gobierno de Rajoy, dice que él nunca ha vetado a Rajoy, pero hoy ha ido más allá con su peloteo al PP. Ha asegurado que su partido "nunca será un obstáculo" para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha apelado a la responsabilidad del PSOE para evitar unas terceras elecciones generales.

¿Pero quién ganó las elecciones? ¿Las ganó Rajoy? Pues que sea él el que busque que le ayuden para formar gobierno. Lo que no puede ni él ni Rivera es pretender que el PSOE les ayude a llegar a Moncloa.

Rivera ha afirmado que la fórmula ideal sería "un acuerdo amplio entre PSOE, PP y C's", pero ha añadido que si finalmente PP y PSOE "siguen dándose la espalda y no mueven ficha" su formación no será un "obstáculo". Pero sabe que esa fórmula no es ni será factible. Rajoy debe tratar de gobernar con los votos de la derecha y si no lo consiguiera, se abriría una nueva situación que podía cambiar la forma de pensar del PSOE. Pero nunca para darle el voto a Rajoy.

Sé que ustedes dirán que es una hecatombe volver a unas elecciones, pero si Rajoy no consigue ningún acuerdo y no sale de la cabecera de su partido para que exista otro tipo de solución, vamos derechitos a las terceras elecciones en un año.

El líder de Ciudadanos se ha mostrado partidario de una abstención del PSOE en la segunda vuelta de la votación de investidura. "El PSOE tiene una decisión que no puede aplazar: si quiere que se ponga en marcha la legislatura y liderar la oposición desde la izquierda o que se bloquee el país e ir a unas terceras elecciones", ha advertido.

Eso es lo que le gustaría a él y algunos que dentro del propio PSOE no le importarían que alguien se fuera al baño en los momentos de las votaciones y dejarle el camino libre a Rajoy y a Rivera. Pero entendemos que ese tipo de acciones no se produzcan porque esos que lo hicieran – aunque su partido se lo admitiera – quedarían deslegitimados para representar a sus votantes y a todos los españoles.

No hay comentarios: