domingo, 3 de julio de 2016

!! LA ABSTENCIÓN NUNCA ¡¡


Si los socialistas piensan como el viejo Josep Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo y ex ministro socialista que asegura que lo mejor es dejar que gobierne el PP con la abstención de su partido, lo más seguro sería que el PSOE no volvería a gobernar en España.

Para los votantes socialistas sería muy duro que al final su voto solo sirviera para que Rajoy siguiera cuatro años más haciendo recortes y machacando a las clases medias y bajas de este país.

Borrell asegura que la abstención puede darse "de dos maneras": una, "sin contrapartidas ni condiciones, instrumentada técnicamente mediante la oportuna enfermedad de unos cuantos diputados", y la otra, a cambio de unas condiciones, la opción que él defiende.

Borrell apunta que podría fijarse "un conjunto de medidas de tipo económico, social e institucional que el Gobierno minoritario se comprometa a impulsar".

"Se puede preferir la primera opción para no contaminarse con la acción de un Gobierno al que se es oposición", apunta Borrell, pero recuerda que la segunda opción "permite influir y condicionar, a costa de aproximar posiciones".

No se entendería ninguna de las dos soluciones. El votante del PSOE quiere que su partido vaya a la oposición, que Rajoy busque con quien o quienes poder conseguir su Investidura y si al final no lo consigue todavía podría el PSOE conseguir algún tipo de acuerdos con otras fuerzas políticas.

Lo que no perdonarán sus electores es una rendición que vuelva a Rajoy al gobierno. Ya es hora que Rajoy trabaje, deje el puro y el Marca y consiga acuerdos para gobernar. Mientras este Sr. no se “moje” nadie puede hacer nada.

Pero lo que no puede hacer el PSOE es sucumbir a los cantos de sirenas de gente como Borrell , Fernández Varas, Felipe González y algunos más que quieren entregar el castillo sin ningún tipo de lucha.

 

No hay comentarios: