viernes, 8 de julio de 2016

EUROPA, EL PP Y EL PSOE.


El partido o los partidos que tengan que gobernar en España durante los próximos cuatro años tienen sobre su economía nada más ni nada menos que el pago de diez mil millones de euros que exige la Comunidad Europea por no haber cumplido el gobierno del PP con el déficit que le había marcado Europa.

¿Qué pasó para que España no cumpliera con ese deber? Pues que el Sr. Rajoy se permitió el lujo de hacerles un regalo a los españoles con la bajada del IRPF por un importe de 3.000 millones, 1400 del impuesto de sociedades y unos 500 de pensiones. Ese importe de unos 5.000 millones le sirvió al Sr. Rajoy para ganar las elecciones.

Pero existen otros 5.000 millones por incumplimiento del déficit y la probable sanción de unos 2.000 millones que está pendiente pero que Europa no perdonará.

Ante esta situación nos tememos que Rajoy seguirá recortando en Sanidad donde ha recortado unos 7.600 millones y Educación donde ya ha recortado 4.500 millones.

Si vuelve a gobernar Rajoy, nos encontraremos con nuevos recortes hasta cumplir con esos 12.000 millones y esta vez, no tendrá compasión ni con los pensionistas. Pero si fuera otro gobierno, quizás se podría llegar a un acuerdo con la CE. Para aplazar esa cantidad en pro de una recuperación económica.

Hoy han pasado por Ferraz algunos barones del PSOE y han cambiado opiniones con su Secretario General para dejar claras sus posturas en el Comité Federal que comienza mañana. Por sus declaraciones han dejado claro que el PSOE votará no a la Investidura de Rajoy y tampoco se abstendrán. Por lo tanto, si eso ocurre el PSOE pasaría a la oposición y desde allí se reestructuraría durante los próximos años.

No obstante existe la posibilidad que Podemos y el PSOE más los nacionalistas pudieran aliarse para formar gobierno si Rajoy fracasara en su Investidura.

Ahora le toca a Rajoy dejar el sofá, sentarse con todos los partidos con responsabilidades parlamentarias y lograr acuerdos para `poder gobernar. Se le acabó el chollo de ver venir las cosas sin él hacer absolutamente nada.

Así que salga el gobierno que salga, tienen un gran compromiso con Europa y asegurarle a los españoles que no van a seguir con los recortes.

No hay comentarios: