jueves, 7 de julio de 2016

EL SR. GONZÁLEZ Y SU TEORÍA.


El ex presidente Felipe González ha metido baza en el tema de la postura que debe tomar el PSOE en el tema de la Investidura – si se produce – de Mariano Rajoy.

Felipe González sabe que tiene muchos partidarios en el partido y que lo que él dice intentan llevarlo a cabo como si fuera “ el gurú” de los socialistas españoles. Esta vez en un artículo de opinión al diario “ El País” asegura que el Partido Socialista "tiene que aceptar el diálogo que le ofrece el candidato del PP, aun dejando claro que no tiene intención de formar parte de una coalición".

Como podrán observar las palabras de Felipe González son muy parecidas a las que cada día nos intenta colar como una verdad evidente el Sr. Rajoy y cualquiera de sus discípulos.

El expresidente González considera, sin embargo, que "no se trata ahora de preguntarse por el resultado electoral, sino de aceptarlo democráticamente y asumir el lugar en el que cada uno ha quedado". A su juicio, el PSOE "ni puede ni debe entrar en coalición con el PP", sino que "tiene que ocuparse de reconstruir su propio proyecto como alternativa al PP con vocación de mayoría". A Rajoy le conmina a salir "definitiva e irreversiblemente del 'modo reposo' porque la táctica de esperar y ver, posterior al 20 de diciembre, se agotó". González recuerda que "más de la mitad del periodo democrático (España) ha sido gobernada por Gobiernos minoritarios". Dice que el presidente en funciones tiene "la obligación ineludible de ponerse a trabajar en serio". Y lanza el mensaje de que "sería deseable que de esta investidura saliera un Gobierno capaz de tomar decisiones inaplazables como unos Presupuestos condicionados por los compromisos con Bruselas".

El camarada Gonzalez se adelantó a lo que hoy declara la Comunidad Europea de ponerle una multa a España – se piensa en dos mil millones – más otros diez mil por no haber cumplido el déficit. Y cualquier militante del PSOE preguntaría ¿ De dónde cree usted Sr. González que van a salir esos doce mil millones? Nos parece que Rajoy utilizará la fuerza que le da el poder para recortarle a las clase medias y a los trabajadores de este país hasta el último euro. La Sanidad, la Educación, la Dependencia, las Pensiones , etc. serán las partidas más recortadas. Y si a usted esa es la solución que mejor le parece, terminaremos por creer que su PSOE tiene de todo menos de obrero.

Esperamos que Sánchez y el Comité del PSOE le hagan a usted poco caso y lo consideren como usted decía un jarrón chino que es tan poco útil que nadie sabe donde ponerlo.

No hay comentarios: