viernes, 22 de julio de 2016

EL NUEVO SCHERIFF DONAL TRUMP.


En mis tiempos de estudiante nos entreteníamos leyendo las llamadas “ novelas del Oeste “ de un tal Marcial Lafuente Estefanía en las que siempre existía un Sheriff que es el nombre dado a una autoridad policial política y de justicia pública en vigor en varios países anglosajones (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá) y a la persona que tiene esta función.

Pues bien ese personaje era aquel que en nombre de la Ley mataba al malo o los malos aplicando la ley a su antojo pensábamos que solo existían en aquellas viejas novelas, pero no ha sido así, o al menos tienen un gran parecido con el personaje del que vamos a hablarles.

Hoy al ver la finalización de la Convención Nacional Republicana nos vino a la memoria aquellas novelas que tanto tiempo nos enganchaba al no existir otra cosa que la radio y el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.

¿Ha resucitado en los Estados Unidos un sheriff llamado Donal Trump? Pues parece que sí. Este millonario se ha postulado como el aspirante de la "ley y el orden" y la voz de los "olvidados".

¿Pero quiénes son los hombres y mujeres olvidados de este personaje?

"Me levanto todos los días con la determinación de servir a aquellos que me he encontrado por todo el país que han sido olvidados, ignorados y abandonados", reiteró Trump en un discurso.

 Pero si no estamos equivocados, en ese país quienes peor viven son los emigrantes entre los que destacan los hispanos a los que él mismo quiere construirles un muro en toda la frontera para que no entren los que denomina, contrabandistas, asesinos y criminales.

"El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora —pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero— continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon".

"Tengo un mensaje para todos aquellos que amenazan la paz en nuestras calles y la seguridad de nuestra Policía: cuando haga el juramento de presidente el año próximo, restauraré la ley y el orden", reiteró. Trump subrayó la necesidad de "ley y orden" en Estados Unidos tras dos tiroteos separados por tan solo diez días este mes en el que fueron emboscados y asesinados ocho policías”.

Aseguró que pedirá a los socios de la OTAN que "paguen su parte". "Recientemente dije que la OTAN estaba obsoleta, porque no cubría de manera apropiada el terrorismo y porque muchos de los países miembros no pagan la parte justa. Como siempre, Estados Unidos ha estado poniendo el coste", aseguró. "Volveremos a reconstruir nuestras Fuerzas Armadas, y a los países que protegemos, a un coste masivo para nosotros, les pediremos que paguen su parte justa", aseguró Trump sobre la defensa colectiva de la Alianza Atlántica.

Así habló el nuevo sheriff que también tuvo un aviso para los emigrantes de cualquier país que en cuanto llegue al poder pondrá en la frontera a todos aquellos que no merezcan estar en sus tierras.

Pero a este personaje, si llega a la casa Blanca, se le pondrá en sus manos la posibilidad de jugar con las bombas nucleares o declarar la guerra a cualquier país del que no le guste sus habitantes. ¿Será posible que el pueblo americano quiera volver a la época del Oeste?

¿ No se les parece este hombre a los sheriff de las novelas de Marcial Lafuente Estefanía?

No hay comentarios: