martes, 5 de julio de 2016

EL DIA SIN BAÑADOR EN MADRID.

 

Hoy, una de las noticias que más ha calado entre los madrileños ha sido la actividad que pretende el Ayuntamiento de Madrid que dirije la Sra. Carmena.

Las piscinas públicas de la capital celebrarán este verano el Día sin Bañador o del Bañador Opcional. En él permite que cada piscinas, si lo consideran oportuno, a que se celebre dicha onomástica, que ya se tuvo lugar el año pasado en Lago, en el Centro Deportivo Municipal de La Casa de Campo. La comunicación se ha hecho siguiendo una propuesta de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), que preside Ismael Rodrigo. El Consistorio informa que no es una actividad nueva, ya que se ha celebrado en varias ocasiones siendo alcalde José María Álvarez del Manzano (PP).

"Siguiendo indicaciones del director general de Deportes (dependiente de la concejalía de Cultura), les traslado para su conocimiento, la solicitud que nos hace llegar la Asociación ADN, en la que nos proponen la celebración del Día sin Bañador o Día del bañador opcional, por si les pareciera interesante autorizarlo en alguna de las piscinas de su distrito", ha indicado el Ayuntamiento en los mensajes remitidos a las Juntas de Distrito.

Como era de esperar, la Sra. Esperanza Aguirre portavoz del PP en el Consistorio, lo ha calificado de "ocurrencia fantástica". Y ha añadido: "No sé si tendrán ustedes el valor de instalar el Día sin Velo para las mujeres musulmanas".

El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), Ismael Rodrigo ha dicho: “Lo que pretendemos con este día es educar, transmitir nuestros valores, que son los valores occidentales, incluso de los cristianos, si me apuras", prosigue Rodrigo. "El cuerpo no tiene nada criminalizable y la mejor manera que hemos encontrado de transmitirlo es esta, intentando no utilizar la ropa cuando no es necesaria, y en el baño no lo es, si acaso es una molestia porque se queda el bañador mojado. Es una costumbre construida en base a prejuicios y queremos transmitir esta forma más abierta de ver el mundo desde la infancia".

Los niños también podrán participar en el Día sin Bañador o Día del Bañador Opcional, han destacado desde el Ayuntamiento. "Habrá carteles en la entrada de las piscinas" alertando de la celebración de este día, en caso de que los padres no quieran que participen. Los menores deberán ir, como hasta ahora, acompañados de mayores de edad si desean acceder a las instalaciones.

Para la gente de derechas y algunos de izquierda aunque hayan votado a Podemos, el nudismo en las piscinas no les sentarán nada bien y menos si acuden con sus hijos, pero creemos que lo mejor es que se eligieran algunas instalaciones y solo esas fueran autorizadas y así la gente que no quiere ver a su vecino en pelota viva, acudiría a otro lugar para tomarse las cervezas en el chiringuito sin miedo a rosarse con alguna hamaca o pared y tener que terminar con ciertas partes lastimadas, con lo que eso debe doler.

 

No hay comentarios: