jueves, 21 de julio de 2016

¿ DICTADURA O DEMOCRACIA ?


Estamos cada día más convencidos que Europa mira para un lado mientras Erdogán convierte la Democracia de su país en una Dictadura que no respeta para nada ningunos de los derechos de que disfrutamos los ciudadanos europeos.

Erdogán ha ido deteniendo y metiendo en las cárceles o dejando sin empleo a todos aquellos que él y sus acólitos creen que han podido participar en el golpe militar de la semana pasada.

Empezó por detener a todos los militares que participaron en el golpe según dice el gobierno, luego han sido los maestros y profesores, los rectores de las Universidades, jueces, abogados y todos los que a partir de ahora figuren en las listas que elabore el gobierno de Erdogán.

A estas medidas le ha unido una ley marcial, una ley por la que pierdes todos los derechos y puedes ser detenido en plena calle o registrar tu casa si ninguna orden judicial. Se prohíben todos los periódicos que hayan podido ser críticos con el gobierno, se cierran emisoras de radios, para ir de una provincia a otra se tiene que pedir un permiso………… etc. ¿ Este sistema es una Democracia europea? ¿ No les parece más a una dictadura al estilo de la que implantó en este país el general Franco?

Y por s alguien tiene dudas de lo que se está cociendo en Turquía vean lo que ha dicho Kadir Topbas, alcalde de Estambul, ha anunciado la creación de lo que ha llamado un "cementerio de traidores" destinado a los participantes en el fallido golpe de Estado del pasado fin de semana. "Cualquiera que visite el lugar los maldecirá y no podrán descansar en sus tumbas", aseguró el político islamista, del partido gubernamental AKP, a un grupo de seguidores, según recoge el diario Hürriyet.

El alcalde aseguró que ya ha reservado un espacio para crear este cementerio, argumentando que ningún otro de la ciudad va a aceptar los cuerpos de los golpistas muertos en la asonada militar. Según los datos difundidos por la agencia semipública Anadolu, en el bando de los golpistas murieron 24 soldados, 16 en Ankara y 8 en Estambul. Entre quienes se opusieron a la asonada hubo 240 muertos, entre ellos 173 civiles, 62 policías y 5 soldados, a lo que se añaden 1.535 heridos.

Aunque es habitual enterrar a los fallecidos en sus pueblos de origen, el alcalde de la ciudad de Ordu ha anunciado que no permitirá en su distrito el entierro de supuestos colaboradores con la intentona golpista, recordó Topbas. "Creo que (los golpistas) no se salvarán del infierno. Pero necesitamos hacer que el mundo sea insoportable para ellos", aseguró Topbas. Este martes, la Diyanet, equivalente a un Ministerio de Asuntos Religiosos, anunció que no ofrecerá servicios funerarios religiosos a los soldados que participaron voluntariamente en el golpe.

Una vez más se repite lo que hicieron dictaduras en el siglo pasado, pero allí ni siquiera buscaban un cementerio donde enterrar a los vencidos, para ello era más fácil enterrarlos en una cuneta o en pleno campo para que sus familiares nunca supieran de ellos. ¡! Cómo se repite la historia¡¡



Actualmente ha detenido en Turquía a más de 60.000 personas. ¿ A cuántos de estos detenido se les respetarán sus derechos?

 

 

 

No hay comentarios: