sábado, 9 de julio de 2016

ASÍ HABLÓ LA SRA. DIAZ.


No solo Pedro Sánchez esperaba la intervención de su compañera Susana Díaz en el Comité Federal, también el resto de sus compañeros estaban expectantes para ver que decía la Sultana del Sur.

La Sra. Díaz apoyó al secretario general, centró su intervención en reiterar su posición contraria a la investidura de Rajoy –“Ni por activa ni por pasiva apoyaremos a Rajoy. Debe buscar sus apoyos en el Congreso de los Diputados”–, alertar contra unas terceras elecciones y reclamar a su partido que construya una alternativa mayoritaria y creíble frente a “un partido oportunista, radical y aventurero”, en referencia a Podemos.

Pero siguió con su discurso sin dejar títere con cabeza: “Hay millones de miradas de ciudadanos expectantes para saber lo que se decide y analiza aquí. Nos da mucha presión, que no debería de ser nuestra, pero cuando se habla de la gobernabilidad y los ciudadanos tienen desconcierto, es preferible esa presión que la irrelevancia. Por tanto, bienvenida esa presión en este momento complicado y difícil para este país”, dijo Díaz, para admitir a continuación que los resultados socialistas habían ido empeorando progresivamente. Conseguimos eludir el ‘sorpasso’, dijo la presidenta andaluza, pero “nos hemos salvado por la campana”.

Es a Pedro Sánchez a quien “corresponde gestionar” el no socialista a la investidura: “Va a tener mi lealtad. Nos vamos a corresponsabilizar de esta situación y de la decisión que tiene que tomar igual que lo hicimos en la campaña”.

Y finalizó con el tema de a la perspectiva europea, Díaz fue contundente: “Esa multa a España puede suponer la congelación de los fondos estructurales. Los socialistas europeos deberían de retirarle la confianza a Juncker” si se produce esa multa por el techo de déficit.

 

No hay comentarios: