sábado, 9 de julio de 2016

!! AL FIN OIMOS A SÁNCHEZ¡¡


Hoy se ha reunido en Madrid el Comité Federal del PSOE para tratar sobre su postura en la investidura del Sr. Rajoy.

Un Pedro Sánchez ausente durante 14 dias se enfrentaba a los barones de su partido en un momento en el que unos piensan que se debe dejar gobernar al PP por medio de la abstención y de otros que piensan que al PP y Rajoy ni agua.

Sánchez en su discurso, no hizo una crítica sobre los escaños obtenidos, pero si atacó a Podemos como el “hijo político de Anguita” y afirmó que su obsesión por el “sorpasso” y acabar con el PSOE sólo ha tenido un triunfo, “evitar un Gobierno socialista y preservar el Gobierno de Rajoy. ¡Ahí sigue el señor Rajoy, enhorabuena señor Iglesias, todo un logro histórico!”.

Respecto a sus ideas, recordó que el PP ha sido la primera fuerza en votos y escaños, y por ello tiene la obligación de intentar la investidura y articular una mayoría parlamentaria sobre la que descanse un Gobierno estable, “y le exijo a Rajoy que se ponga a trabajar de verdad, que anuncie cuanto antes su voluntad o no de ir a la investidura, y que construya una oferta programática que le permita ganarse apoyos entre sus aliados naturales, entre los que no se encuentra el PSOE”, reiteró.

 Asegurólo que lo que no puede exigir Rajoy al PSOE es su apoyo. Los españoles nos han situado en la alternativa al PP, y la alternativa al PP no puede ser la solución del PP. Así de sencillo y claro. ¡Que busque otros aliados!”.

Sánchez así adelantó que los planes del PSOE pasar por hacer una “oposición útil” que intente aglutinar el mayor número de apoyos para hacer posible un cambio real de las políticas que España necesita, “desde el ejercicio leal y democrático de la oposición parlamentaria”.

 Tampoco por ahora, el líder socialista no mostró intención alguna de intentar otra investidura con las llamadas fuerzas del cambio.

Por lo tanto: Un NO a Rajoy, nada de abstenciones y pasar a liderar la oposición para sacar adelante al PSOE. Esta vez Rajoy tendrá que trabajar si quiere volver a la Moncloa pero sin el PSOE.

 

 

 

 

No hay comentarios: