sábado, 25 de junio de 2016

¿ VOLVERÁ LA ULTRADERECHA?


¿Y ahora qué pasará?

Esa es la pregunta que hoy se hacen todos los países europeos respecto a la salida de la UE por parte de los partidos más inclinados a la derecha y a la ultraderecha.

 Estamos en un momento en el que todos los partidos que hasta la fecha han estado agazapados esperando su momento, se han visto de la noche a la mañana con posibilidades de influir sobre los pueblos cansados de pasar cada día por más necesidades y que aprovechándose de esta situación han crecido hasta convertirse en posibles contrincantes de nuestra democracia. Países como Holanda, Austria, Hungría y la misma Alemania sin olvidar Francia han visto crecer a la ultraderecha hasta el extremo de hacer peligrar no solo a la Comunidad Europea, sino en el futuro a todos los países de Europa.

Lo importante, es que la Comunidad Europea se convierta en un organismo que ayude a las clases medias y bajas y dejar de ser rehenes de los bancos y las grandes multinacionales.

¿Y cómo influirá esta situación en España?

España pasa por momentos muy delicados con un gobierno pendiente desde el mes de Diciembre, con nuevas elecciones mañana día 26 sin que esté claro que partidos pueden formar gobierno y unos negociadores como el presidente en funciones el Sr. Rajoy al que Europa no tendrá en cuenta por su debilitamiento y la imposibilidad de formar gobierno por no tener los suficientes apoyos.

¿Qué pasará con los súbditos británicos que viven en nuestro país?

La colonia británica en España es una de las más importantes. Pero hoy tienen miedo a perder la paz que disfrutan, una Sanidad mejor que la de su país y la posibilidad de tener que vender sus propiedades si su moneda se devalúa hasta el extremo de perder poder adquisitivo y no vivir con las comodidades que actualmente disfrutan. Ese será el pago que recibirán si el Reino Unido no es capaz de llegar a un entendimiento con la UE y que la libre circulación de personas se siga manteniendo.

Con una ultraderecha emergente, un Reino Unido más débil, una Europa temerosa de la caída de sus bancos y sus bolsas, un pueblo español cansado de ir a las urnas, un gobierno que  ha permitido que individuos corruptos se  llevaran el dinero de todos, una oposición incapaz de unirse y hacer frente al gobierno actual, otros países que piden que se les celebre un Referéndum para cambiar su destino como los casos de Escocia, Irlanda y otros países que en cuanto vean un resquicio pedirán también salir del tratado con la CE. lo que significaría volver al aislamiento, a las fronteras, a un comercio interior, como en la Edad Media en la que los pueblos se fortificaron y se prepararon solamente para la guerra. ¿ No creen ustedes que volverá la ultraderecha casposa?¿ Se puede producir tal catástrofe?

No hay comentarios: