miércoles, 1 de junio de 2016

UN CARDENAL SIN ÉTICA.



Otra vez el cardenal Antonio Cañizares se enfrenta a la humanidad queriendo llevar a sus fieles valores que actualmente están más que caducos y que enfrenta a los españoles católicos con aquellos que no siguen profesando esta religión por culpa – en parte – de personajes como este padre de la Iglesia que debe ya de retirarse y dejar al mundo en paz.

Este personaje se pasa por la entrepierna el mensaje renovador del papa Francisco y que la Iglesia española, tras años de sintonía con la ortodoxia de Benedicto XVI, aparece ahora como un elemento incómodo en el nuevo discurso de Jorge María Bergoglio.

Cañizares desafía el mensaje que el papa Francisco trata de inocular a la feligresía, lo que lo convierte en el cardenal más carca del momento.

Sobre la igualdad de género y el papel de la mujer el Papa ha dicho:

"Pablo VI escribió algo muy hermoso sobre las mujeres, pero creo que debemos avanzar en explicitar este papel y carisma de la mujer en la Iglesia. No se puede entender una Iglesia sin mujeres. Pero mujeres activas en la Iglesia, con su perfil, que vayan adelante. En la Iglesia hay que pensar en la mujer en esta perspectiva de decisiones arriesgadas, pero como mujer. Creo que todavía no hemos hecho una profunda teología de la mujer en la Iglesia. Solo un poco de esto y de lo otro: lee la lectura, mujeres monaguillo, es la presidenta de Cáritas… Pero hay más. Hay que hacer una profunda teología de la mujer".

"Debemos estudiar criterios y modalidades nuevas para que las mujeres no se sientan invitadas sino participantes a título pleno en los distintos ámbitos de la vida social y eclesial. Este desafío no se puede retrasar más".

Sobre los homosexuales ha dicho:

“La gente no debe ser definida solo por sus tendencias sexuales: no olvidemos que Dios ama a todas sus criaturas y que estamos destinados a recibir su amor infinito. Prefiero que los homosexuales acudan a la confesión, que estén cerca del Señor y que recemos todos juntos”.

“Si una persona es gay y busca al Señor y está dispuesto a ello, ¿quién soy yo para juzgarla?”.

Pero llega este individuo y quiere llevar la contraria al Papa con una teoría de ultraderecha incapaz de un hombre que vive para sus prógimos, pero a los que quiere dirigir en contra de todos los que no piensen como él.

¿Qué ha dicho este personaje? Las sus últimas y polémicas manifestaciones el cardenal Antonio Cañizares ha llamado a la insumisión en el cumplimiento de las leyes de igualdad de género, "la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia”.

Pero como era de esperar, según el Consejo Diocesano de la Archidiócesis de Valencia, ninguna de las manifestaciones de Cañizares ha ido en contra de la doctrina de Francisco. En este sentido, sostiene que la propia carta de Francisco, 'Amoris Laetitia', hace referencia a las ideologías de género, cuando dice que hay una ideología que "niega la diferencia y reciprocidad natural de hombre y mujer".

Pero Cañizares volvió a incidir este martes por la noche en el mensaje de que a su juicio hay una suerte de confabulación contra la familia: "Se ha querido destruir la familia como en la URSS marxista", ha dejado caer.

Creemos que nadie quiere, ha querido o querrá destruir la familia, quizás sea él el que con sus barbaridades  estuviera muy contento si lo consiguiera. Pero de lo que estamos seguros es que cuando está ante el Papa no intenta ni por asomo que el Santo Padre se entere de sus ideas, y en esos momentos emplea “ el peloteo” para seguir manteniéndose en Valencia para seguir “ fastidiando “ a todos sus paisanos y de paso a todos los españoles.

 

 

 

 

No hay comentarios: